13 Jun 2021 - 2:53 p. m.

A ritmo de salsa: ¡Colombia logró nuevo cupo a los Olímpicos en natación artística!

La pareja conformada por Estefanía Álvarez y Mónica Sarai consiguió su pase a las justas en la final del preolímpico que se realiza en Barcelona. Colombia acumula 51 cupos.

Este domingo la pareja conformada por las antioqueñas Mónica Sarai y Estefanía Álvarez lograron un nuevo cupo para Colombia a los Juegos Olímpicos de Tokio en la final del preolímpico de Natación Artística que se realiza en Barcelona.

Las colombianas, que el pasado sábado habían alcanzado la novena posición en la primera ronda, llegaron a la fase definitiva con buenas chances de confirmar su pase a la justas que se realizarán este año en Japón.

Lea: Estefanía Álvarez: una vida debajo del agua

Las colombianas, que ya participaron en los Olímpicos de Río en 2016, consiguieron el último cupo a Tokio en la competencia después de que también lo consiguieran las duplas de Austria, Bielorrusia, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Israel, Reino Unido y Liechtenstein.

Hay que aclarar que esta era la última oportunidad que brindaba la Federación Internacional de Natación (FINA) para entrar a los Olímpicos.

Las colombianas fueron una de las principales sensaciones del torneo gracias a sus rutinas que están acompañadas de salsa y que han sido características a lo largo de su carrera.

Más: Copa América: ¿una copa de más?

Las antioqueñas, además, vienen completando un gran año en el que también consiguieron el campeonato en el Suramericano de Natación en Argentina que se realizó en el primer semestre de 2021.

De esta manera Álvarez y Sarai le dan a Colombia su cupo número 50 y 51 a las justas Olímpicas. Esta semana, el skater Jhancarlos González también logró su clasificación a Tokio 2020 y alcanzando el cupo número 49 para el país.

No se pierda: Jhancarlos González, ‘skater’ colombiano, se sumó a los clasificados para los Olímpicos

Comparte: