Publicidad

A Semenya no le importa lo que digan los demás

La atleta sudafricana duró 11 meses por fuera de las pistas debido a la polémica de su sexo.

El Espectador
02 de septiembre de 2010 - 08:52 p. m.

"Lo que digan los otros no me interesa", aseguró este jueves la sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de 800 metros apartada de la competición durante 11 meses debido a su polémica por el género de sexo", que participará en la reunión de Milán el 9 de septiembre.

"Me concentro en el futuro que son los juegos de la Commonwealth, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la defensa de mi título mundial en 2011", precisó la atleta de 19 años.

"No hablemos de su pasado", explicó el responsable que organizó su gira estival en Europa, Jukka Arkonen, en una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad italiana.

La sudafricana terminó tercera en Burselas la semana pasada después de haber ganado en Berlín el pasado 22 de agosto.

Sin embargo, Semenya consiguió la novena en la reunión de Rovereto, Italia, el pasado martes. "En Rovereto, no pasó como esperaba", admitió.

Su entrenador, Michael Sema, desdramatizó y señaló que se encontraba cansada. "Los medios de comunicación olvidan que después de su primera temporada tuvo un parón de 11 meses", sentenció.

"Se trata de un año difícil pero, por otro lado, pude descansar con mi familia", concluyó Semenya.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar