Publicidad
21 Dec 2021 - 5:28 p. m.

Alejandro Arcila, primer colombiano en ganar el Orange Bowl

Con 14 años el tenista colombiano se quedó con el primer lugar de uno de los campeonatos de tenis más importantes en la categoría juvenil.
Alejandro Arcila, con el trofeo de campeón en el Orange Bowl.
Alejandro Arcila, con el trofeo de campeón en el Orange Bowl.
Foto: HSports Agency

El tenis colombiano sigue creciendo a nivel mundial. Alejandro Arcila se convirtió en el primer colombiano en ganar el Orange Bowl, uno de los torneos más importantes en la categoría juvenil, que se realizó en Estados Unidos.

Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí

Este torneo es de los más importantes en la categoría juvenil, podría decirse que es una especie de Grand Slam para los que recién empiezan en la disciplina.

Arcila, que ganó en la categoría de 14 años, venció en la final al estadounidense Darwin Blanch con parciales de 3-6, 7-6 y 3-0 en la ciudad de Miami.

Puede leer: 2021: el año de Novak Djokovic

“Era el último torneo del año y quería darlo todo, tuve una semana muy buena, larga, siete partidos durísimos, pero terminé increíble”, aseguró el colombiano.

El Orange Bowl lo han ganado tenistas de la talla de Roger Federer, Andy Roddic o Dominic Thiem.

Le puede interesar: El extraño caso de Peng Shuai: Abuso, denuncia y negación

“La clave de la victoria fue en la recuperación después de los partidos, porque tuve dos rivales que se retiraron porque ya no tenían buen tanque para seguir o tenían alguna molestia, yo creo que marqué la diferencia en eso, pero mental y físicamente estaba más entero que todos”, concluyó Arcila.

Sobre su carrera, Arcila comentó que: “Fui a Francia, al mundial en República Checa, ganamos el sudamericano, pero este también es un logro súper importante”.

En la categoría de 12 años, Miguel Bolívar se destacó al obtener el subcampeonato. El colombiano cayó con el esloveno Svit Suljic con parciales de 6-3 y 6-0.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

TenisOrange Bowl