Publicidad

Alejandro Falla fue superado en Wimbledon

Es la primera vez que el colombiano no supera la primera ronda.

El Espectador
23 de junio de 2009 - 12:38 p. m.

El tenista colombiano Alejandro Falla fue vencido por el actual 22 del mundo, el checo Radek Stepanek, quien en una hora y 50 minutos abatió al vallecaucano.

Falla no pudo hacer nada ante el checo, quien impuso su condición de favorito ante el colombiano, y lo derrotó en tres sets corridos, con parciales 6-4, 6-4 y 6-1.

El tenista de Colsanitas (179 del mundo) había llegado motivado al cuadro principal del tercer ‘Grand Slam' del año, luego de su arrollador paso en el qualy, en donde logró tres victorias consecutivas.

Pero 34 winners del checo contra 17 del colombiano marcaron la diferencia en un partido en el que las acciones estuvieron muy parejas en los dos primeros sets, en cada uno de los cuales sólo un quiebre de servicio le dio la ventaja al europeo.

El checo llegó a Wimbledon con el antecedente de haber vencido este año a jugadores como el estadounidense Andy Roddick (6 del mundo en su momento), el argentino Juan Martín Del Potro (7), el suizo Stanislas Wawrinka (12), el chileno Fernando González (13), al español Fernando Verdasco (15) y al sueco Robin Soderling (17).

Esta fue la quinta vez que Alejandro Falla conseguía su ingreso al cuadro principal de Wimbledon, pues lo había logrado ya en 2004, 2006, 2007 y 2008. En los dos primeros años, al igual que en este 2009, salió desde el cuadro clasificatorio. En 2007 ingresó en forma directa.

Ahora Alejandro Falla y el colombiano Santiago Giraldo, perteneciente también al Equipo Colsanitas, viajarán a Italia para competir en el Abierto de Turín, torneo de la Categoría Challenger Series dotado con una bolsa de premios de 125 mil dólares que comienza este sábado.

Posteriormente los colombianos vendrán a Bogotá a competir en el Seguros Bolívar Open del 13 de julio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar