Alemania domina el medallero en los Olímpicos de Invierno

Con dos metales dorados, la delegación europea está en el primer lugar tras la jornada de este sábado en Pyeongchang, Corea del Sur.

AFP
10 de febrero de 2018 - 05:11 p. m.
Laura Dahlmeier, la alemana que le entregó a su país la primera medalla de oro en las justas. / AFP
Laura Dahlmeier, la alemana que le entregó a su país la primera medalla de oro en las justas. / AFP

Este sábado la delegación de Alemania se colgó dos oros gracias a la atleta Laura Dahlmeier (esprint) y al saltador Andreas Wellinger (trampolín pequeño) y se ubicó en la primera posición del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevan a cabo en Pyeongchang, Corea del Sur.

Otro país que también sumó un metal dorado fue Holanda gracias a la patinadora Carlijn Achterhoek, quien fue la más rápida en la prueba de los tres mil metros, carrera en la que el país europeo también logró la plata y el bronce con Irene Wust y Antoinette De Jong, segunda y tercera respectivamente. (Con ruanas y sombreros la delegación colombiana desfiló en la inauguración de los Olímpicos de Invierno)

Entretanto, en el shortrack 1.500 metros, el primer lugar fue para el local Lim Hyo Jun, mientras que en el Skyatlon, otra modalidad que entregó medallas, la sueca Charllotte Kala se subió a lo más alto del podio. Por último, en el salto, el alemán Andreas Wellinger logró la mayor distancia y se quedó con el oro en la prueba de plataforma pequeña.

Así va el medallero general (oros, platas y bronces):

Alemania 2, 0, 0 =2

Holanda 1, 2, 1 = 4

Corea del Sur 1, 0, 0 = 1

Suecia 1, 0, 0 =1

Noruega 0, 3, 1 = 4

Atletas Olímpicos de Rusia 0, 0, 1 =1

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar