Publicidad
14 Jan 2022 - 3:19 p. m.

Andy Murray volverá a jugar una final, tres años después de su último título

El tenista británico brilla en el ATP 250 de Sidney y se prepara para jugar el Abierto de Australia 2022.
Andy Murray celebra su clasificación a la final del ATP de Sidney.
Andy Murray celebra su clasificación a la final del ATP de Sidney.
Foto: Agencia AFP

El antiguo número una del mundo Andy Murray, que se halla fuera de los 100 mejores del mundo a causa de las lesiones, se clasificó este viernes para su primera final en el circuito ATP en dos años.

Mire: Australia le negó otra vez la visa a Djokovic y esperan deportarlo este sábado

El británico de 34 años (135 del mundo) superó en la semifinal al estadounidense Reilly Opelka (25) por 6-7 (6/8), 6-4, 6-4 para abrir las puertas a su primera final desde Amberes en octubre de 2019, donde cosechó su título 46, el último que ha ganado en el circuito.

Murray, tres veces campeón en Grand Slam, se enfrentará el sábado en la final, dos días antes del inicio del Abierto de Australia, al ruso Aslan Karatsev (20), que dominó al también británico Daniel Evans (26) por 6-3, 6-7 (13/15), 6-3 en la segunda semifinal.

En el cuadro femenino, la checa Barbora Krejcikova (cuarta de la WTA) salvó siete bolas de partido contra la estonia Anett Kontaveit (7) para alcanzar la final.

No se pierda: Listas las ternas arbitrales para los partidos de Colombia contra Perú y Argentina

La ganadora de Roland Garros se impuso 0-6, 6-4, 7-6 (14/12) luego de una batalla de dos horas.

En la final se enfrentará a la española Paula Badosa (9), que superó con facilidad a la rusa Daria Kasatkina (26) por 6-2, 6-2.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.