
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¡Gran actuación! El cucuteño Ángel Barajas logró este sábado la medalla de bronce en la final de barras paralelas en la Copa del Mundo de Gimnasia de Bakú, que reparte puntos para la clasificación olímpica a los Juegos de París 2024.
El ejercicio de Barajas recibió una puntuación de 14.700, con el que tan solo fue superado por el ucraniano Illia Kovtun y el chino Jingyuan Zou, ambos con 14.900, mientras que el también colombiano Jossimar Calvo fue séptimo con 13.733.
Ángel Barajas es excelencia pura, inspiración y orgullo. En la Copa del Mundo de Gimnasia, en Bakú, Azerbaiyán, logró la medalla de bronce en barras paralelas. Resultado que lo acerca a su gran objetivo: #París2024 pic.twitter.com/S9tv3wg03q
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) March 9, 2024
“Estoy contento por el trabajo que hice hoy, pero aún así me hace falta una competencia que es mañana en barra. Ya es historia lo qué pasó hoy, estoy concentrado en lo que viene”, aseguró a la prensa de la organización.
Barajas, de 17 años, debuta este año en la categoría sénior tras proclamarse en 2023 campeón mundial júnior de suelo y paralelas y subcampeón absoluto.
Ángel Barajas es demasiado, ¡DEMASIADO! Con esta rutina logró la clasificación a la final de la Copa Mundo de Bakú. El domingo competirá por la medalla de oro. 🇨🇴❤️ pic.twitter.com/Z3ptEmzxQv
— Paula Fresneda Gómez (@PauFresneda) March 9, 2024
Este domingo, en la final de la barra fija, el nortesantandereano buscará realizar una gran actuación tras clasificar en la tercera casilla y con puntaje de 14.433.
Estas Copas del Mundo son la vía para clasificarse a París 2024, contando los tres mejores resultados de los gimnastas en El Cairo (ya disputada), Cottbus (ya disputado), Bakú (7-10 de marzo) y Doha (17 a 20 de abril).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador