
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La colombiana Angie Orjuela finalizó la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la casilla 55 con un tiempo de dos horas, 40 minutos y cuatro segundos.
Peres Jepchirchir de Kenia fue la ganadora de la jornada con un tiempo de 2:27:20. En el podio la siguió en el segundo lugar su compatriota Brigid Kosgei y en el tercero la estadounidense Molly Seidel.
Lea: ¡Histórico! Lorena Arenas ganó medalla de plata en la marcha de Tokio 2020
Con una temperatura que osciló entre 26°C y 30°C y una humedad relativa de 81% durante toda la maratón, Orjuela estuvo entre las casillas 55 y 65. Al final, la colombiana llegó 12 minutos con 44 segundos después de la ganadora de la carrera.
La bogotana, que tuvo su segunda participación en Juegos Olímpicos, después de Rio 2016, donde finalizó en la casilla 43 con un tiempo de dos horas y 37 segundos, mejoró su marca personal del año.
La maratón olímpica femenina se realizó en el parque Odori, en Sapporo, en un recorrido en forma de bucle con tres vueltas: la primera equivalente a un medio maratón, seguida de un segundo bucle más reducido el cual se recorrió dos veces.
Más: Lorena Arenas: “Esta medalla es un sueño hecho realidad”
El turno para los colombianos Iván González y Jeisson Suárez será mañana sábado a las 5:00 p.m. (hora colombiana).