Publicidad
2 Aug 2022 - 3:05 a. m.

Así fue el inicio del Mundial de Atletismo sub 20 en Cali

La delegación nacional se clasificó a la final del lanzamiento de jabalina femenino y a las semifinales de los 100 metros masculinos.
Carlos Yesid Flórez (camisa azul), uno de los clasificados de Colombia a la semifinal de los 100 metros masculinos.
Carlos Yesid Flórez (camisa azul), uno de los clasificados de Colombia a la semifinal de los 100 metros masculinos.
Foto: Comité Olímpico Colombiano

Empezó el Mundial Sub-20 de Atletismo, que se desarrolla en Cali. En total, este lunes debutaron 14 atletas colombianos, de los cuales tres lograron clasificar a la siguiente ronda en dos disciplinas.

Por un lado, Valentina Barrios, primera deportista nacional que entró en competencia, tuvo un buen rendimiento en las clasificatorias de lanzamiento de jabalina y se clasificó a la final en la séptima casilla, con un registro de 52.53. La prueba definitiva será este martes a las 5:20 de la tarde.

Mire: Victoria y liderato para Sergio Higuita en el Tour de Polonia

Por el otro lado, en los 100 metros planos, Ronal Longa fue tercero en el sexto heat y obtuvo su mejor marca personal con 10.40, mientras que Carlos Yesid Flórez ocupó ese mismo puesto en el cuarto y logró su mejor registro de la temporada: 10.45. Ambos competirán en las semifinales de su disciplina.

Este martes, estarán en competencia, además de los finalistas, Miguel Cervantes, en salto con pértiga; Ánderson Asprilla, en salto alto; Juliana Garcés en 400 metros vallas; Jean Carlos Ortiz, en lanzamiento de martillo y Laura Martínez, en los 100 metros.

Más: El “boom” del fútbol femenino

Las primeras medallas del Mundial de Cali

Además de la participación de los atletas colombianos en la inauguración del certamen, Cali también fue testigo de la entrega de las primeras medallas del evento.

Betty Chelangat, de Kenia, se impuso en los 3.000 metros femeninos, mientras que Addisu Yihune, de Etiopía, ganó el oro en los 5.000 metros masculinos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias