2 May 2021 - 5:29 p. m.

Así le fue a Colombia en la primera jornada del Mundial de Clavados en Tokio

Daniel Restrepo y Sebastián Morales llegaron hasta la final de la competencia de trampolín de tres metros sincronizado.

Colombia debutó en el Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA) que se realiza en Tokio (Japón), competencia que le servirá a la delegación nacional para optar por nuevos cupos en los Juegos Olímpicos.

En la primera jornada que se disputó entre la noche del primero de mayo y la madrugada del dos, en horario de Colombia, se presentaron Daniel Restrepo y Sebastián Morales en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado.

Más: Estefanía Álvarez: una vida debajo del agua

Los colombianos iniciaron con el sexto turno de la jornada el pasado sábado y lograron entrar a la final que se disputó el domingo.

Morales y Restrepo, que vienen de ser campeones sudamericanos lograron clasificar a la ronda definitiva con un puntaje de 350.43.

En la final los colombianos buscaban un nueva chance de estar en los Olímpicos, ya que ya cuentan con un cupo cada uno para estar en la prueba de trampolín de tres metros, pero en la categoría individual.

También: Australia no participará en el Mundial de clavados de Tokio por temor al Coronavirus

Sin embargo, la actuación de los colombianos no fue suficiente para garantizar ese cupo ya que terminaron en la novena posición, lejos de la primera posición que ocuparon los británicos Jack Laugher y Daniel Goodfellow.

El Mundial continuará en la noche de este domingo 2 de mayo y en la madrugada del 3 del mismo mes.

Primero, Diana Pineda y Viviana Uribe participarán en los tres metros de Trampolín a las siete de la noche de Colombia este domingo. De pasar de ronda, ambas deportistas competirían en la semifinal el lunes 3 de mayo a las 2:45 de la mañana, y en la final, el martes 4 de mayo a las 2:00 de la madrugada.

No se pierda: Así será el cronograma de Colombia en el Mundial de clavados en Tokio

Después de Pineda y Uribe competirán, en la plataforma de 10 metros, Alejandro Solarte y Sebastián Villa. De avanzar, los colombianos jugarían las semifinales el lunes 3 de mayo, a las 4:45 de la mañana, y un día después la final, a las 4:00 de la madrugada.

Comparte: