Publicidad

Baja sensible de Colombia en la Copa Billie Jean King

La antioqueña Emiliana Arango no hará parte del equipo nacional en la serie contra Japón agendada para el 10 y 11 de noviembre.

02 de noviembre de 2023 - 09:08 p. m.
Emiliana Arango es la segunda mejor raqueta de Colombia en la actualidad.
Emiliana Arango es la segunda mejor raqueta de Colombia en la actualidad.
Foto: Fedecoltenis

Emiliana Arango, número 113 del mundo, no hará parte del equipo colombiano que dirige Fabiola Zuluaga en la serie de ‘playoffs’ de la Copa Billie Jean King ante Japón en los próximos 10 y 11 de noviembre en Tokio.

El entrenador de la antioqueña, el español Ricardo Sánchez, le comentó a Red+ Noticias que su pupila dio por terminado su año deportivo. En las últimas semanas participó en torneos WTA de diferentes categorías en Estados Unidos y México.

Más deportes: Nacional venció a Pereira en los penaltis y es finalista de la Copa BetPlay

Su participación más destacada de la temporada la obtuvo en el Abierto de Guadalajara. En dicho evento supo llegar hasta los cuartos de final -cayó ante la griega María Sakkari, quinta del mundo- y alcanzó su mejor ubicación en el escalafón mundial de la WTA.

Pese a que Arango no estará en la Copa Billie Jean King, sí dirá presente Camila Osorio, la mejor raqueta del país. Junto a ella también fueron citadas por Zuluaga: María Fernanda Herazo, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez.

Le puede interesar: ¡Lamentable! Hinchas de Fluminense se enfrentan a los de Boca Juniors en Brasil

Osorio, actual 75 del mundo y ganadora de un título WTA, regresa al equipo porque tanto en 2022 como en la serie de Grupo I Américas de este año, que se disputó en su ciudad, Cúcuta, tuvo que ausentarse por culpa de una lesión.

La segunda carta de sencillos es la barranquillera Herazo, quien ha disputado este torneo ininterrumpidamente desde 2014, logrando un balance de 12 victorias en 26 partidos. Es la vigente campeona sudamericana.

Lo invitamos a leer: Colombia brilla en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez aparecen como una dupla que ha sabido consolidarse en este 2023, un año donde ganaron el WTA 250 de Monterrey y han llegado a otras cinco finales en el circuito profesional. Además, en la pasada serie de Grupo I Américas en Cúcuta lograron cuatro triunfos en cinco presentaciones.

Las eliminatorias de Billie Jean King Cup (antigua Fed Cup) se disputarán del 10 al 12 de noviembre y, mientras que los ganadores pasarán al ‘playoff’ de ascenso que se jugará a principios de 2024, los perdedores competirán en el Grupo regional I del torneo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Nautilus(os9iw)3 Nov 2023 - 1:12 p. m.
La paisita está en el lado ascendente de su curva deportiva y su entrenador la interrumpe, poco creíble esa excusa. ¿Cuáles habrán sido las razones para su renuencia a participar?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar