4 Feb 2022 - 8:41 p. m.

Beijing 2022: empiezan los juegos en medio del covid-19 y las tensiones políticas

El presidente chino Xi Jinping declaró inaugurada la 24ª edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Treinta y tres deportistas de América Latina intentarán desafiar la lógica y colgarse la primera medalla para la región en la historia de los juegos de invierno.
Publicidad

Entre dudas por el coronavirus y tensiones políticas, el presidente chino Xi Jinping declaró inaugurada el viernes la 24ª edición de los Juegos de Invierno. La capital china entra en la historia como la primera ciudad en organizar los Juegos de verano y de invierno, y lo logró con una diferencia de catorce años.

La ceremonia fue boicoteada por varios países, encabezados por Estados Unidos, para denunciar las presuntas violaciones de los derechos humanos en China.

Entre los espectadores había una veintena de dirigentes mundiales, incluido el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y el presidente ruso, Vladimir Putin. Entre los representantes de la región estaban los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, y de Ecuador, Guillermo Lasso.

Por el Estadio Nacional, más conocido como el Nido del Pájaro, desfilaron las 92 naciones participantes en el evento, entre ellas nueve países latinoamericanos.

Treinta y tres deportistas de la región intentarán desafiar la lógica y colgarse la primera medalla para América Latina en la historia de los Juegos de invierno.

Recibe alertas desde Google News