Publicidad

Bolívar será la sede de los Juegos Nacionales 2019

El departamento fue elegido entre las siete candidatas para ser sede de las próximas justas nacionales.

Redacción Deportes
20 de abril de 2016 - 05:16 p. m.
Bolívar será sede de los Juegos Nacionales 2019. Foto: Archivo
Bolívar será sede de los Juegos Nacionales 2019. Foto: Archivo

"Bolívar será la sede de los Juegos Nacionales", con un eufórico grito y mediante aplausos, el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer que Bolívar será la sede la edición XXI de las justas. El departamento ganó la candidatura sobre las siete candidatas que se presentaron para albergar los juegos. El máximo mandatario además confirmó a Clara Luz Roldán como nueva directora de Coldeportes.

Una vez entregadas las recomendaciones por Coldeportes, se asignó la sede de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales al departamento de Bolívar, considerando que cuenta con una infraestructura ya disponible como legado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, que existe total compromiso por parte de las autoridades departamentales y locales, los campeonatos se podrán realizar en Cartagena, como sede, y en Arjona, Carmen de Bolívar y Magangué, como subsedes y, que el desarrollo de los Juegos se podrá realizar sin que ello demande una gran inversión del Gobierno Nacional.

De esta forma, el Presidente cumplió la promesa que hizo en 2014, cuando dijo que si Bolívar quedaba dentro de los 5 mejores en la tabla de medallería de los Juegos Nacionales de 2015, le daría la sede a esa región de las próximas justas. En los pasados Juegos, en Tolima y Chocó como sedes principales, Bolívar ocupó el cuarto lugar en la tabla general de medallería, con 36 medallas de oro, 28 de plata y 33 de bronce.

Queremos que los Juegos recuperen su esencia, por eso los vamos a centralizar en Cartagena, Magangué y Cármen de Bolívar. Serán los Juegos de la Paz”, advirtió el gobernador del departamento, Dumek Turbay, el día de la presentación como candidata a realizar los juegos. El mandatario también agregó que Bolívar "ha soñado con los Juegos toda la vida. Hemos superado la guerra y aquí estamos".

El mensaje fue claro: Bolívar, por los Juegos Nacionales. Y a ese sueño también se unió el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, quien destacó que “otras regiones podrán tener más plata, pero no más corazón”. Una de las grandes fortalezas de la candidatura de esta región fue la unión que existió entre los dos mandatarios y sus grupos de colaboradores.

“La unión entre la ciudad y el departamento es uno de nuestros potenciales”, aseguró Turbay, quien además agregó que “contamos con las infraestructuras turísticas y deportivas adecaudas, una propuesta financiera coherente y, sobre todo, una inmensa voluntad política. Nuestro deporte se ha desarrollado a tal punto que ya les estamos pisando los talones a las tres grandes potencias, Valle, Bogotá y Antioquia, ahora queremos pelearles mano a mano”. 

Siete departamentos se presentaron para ser los candidatos a los Juegos Nacionales 2019: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Eje Cafetero (Quindío, Caldas, Risaralda), Santander, Casanare y Meta (estas últimas en conjunto).

Santos también le envió un saludo a Nairo Quintana y aseguró que trabajará para que Boyacá sea la sede del Mundial de Ciclismo 2019

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar