Brutal accidente de un piloto francés en clasificación a la Indy 500

Sébastien Bourdais se estrelló a más de 372 kilómetros por hora y sufrió multiples fracturas en la pelvis y en la cadera.

AFP
21 de mayo de 2017 - 01:46 a. m.
Así quedó el carro de Sébastien Bourdais tras estrellarse en la prueba de clasificación de la Indy 500.
Así quedó el carro de Sébastien Bourdais tras estrellarse en la prueba de clasificación de la Indy 500.

El francés Sébastien Bourdais quedó este sábado fuera de disputar las 500 millas de Indianápolis al sufrir múltiples fracturas en la pelvis y cadera en un accidente durante el primer día de calificaciones para la gran carrera del 28 de mayo.

Bourdais, que la víspera registró el mejor tiempo de la quinta y última sesión de entrenamientos libres, perdió el control de su coche a casi 330 km/h de velocidad.

A la salida de la segunda curva del famoso circuito oval de Indianápolis, el monoplaza del piloto del equipo Dale Coyne patinó y se fue de lado en la pista, golpeando de frente a la pared protectora.

Con la violencia del impacto, el coche dio una vuelta e inmediatamente se incendió. Bourdais fue cuatro veces ganador del Campeonato Champ Car entre 2004 y 2007.

Los servicios de emergencia llegaron de inmediato al lugar y extinguieron el fuego, para luego extraer del automóvil al piloto francés y transportarlo a una clínica local. 

Los organizadores del Campeonato IndyCar dijeron inicialmente que Bourdais estaba "consciente y alerta" y que "había sido transportado por carretera hasta el Hospital de la Universidad de Indianápolis para realizar pruebas complementarias". 

Poco después anunciaron en una nota que el francés "sufrió múltiples fracturas de la pelvis y una fractura de cadera derecha".

"De acuerdo con el director médico del campeonato IndyCar, el Dr. Geoffrey Billows, Bourdais será operado en esta tarde (sábado) en el hospital universitario de Indianápolis", según la nota. 

El ex piloto de Fórmula 1, de 38 años de edad, ganó la primera carrera de la temporada 2017 del campeonato IndyCar y era uno de los favoritos para la 101 edición de la Indy 500 que se correrá el 28 de de mayo. Su mejor resultado en las 500 millas de Indianápolis fue séptimo lugar en 2014.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar