Publicidad

Búcaros vence a Piratas y toma ventaja de 2-0 en la final de la Liga Directv

El quinteto santandereano lidera la serie, que se trasladará a Bogotá donde se disputarán los juegos 3, 4 y 5.

Con información oficina de prensa.
13 de octubre de 2015 - 01:00 a. m.
Búcaros venció a Piratas. Foto: Liga Directv
Búcaros venció a Piratas. Foto: Liga Directv

Búcaros dio un paso más en camino de lograr el título de la Liga DIRECTV 2015-2, después de derrotar a Piratas de Bogotá por 99 a 89 , poniendo la final 2-0 a su favor. El partido, que se disputo en el Coliseo de la UNAB, tuvo como principal figura a Arnold Louis con 27 puntos y 11 rebotes, para su segundo doble doble de la serie.

El conjunto de casa no le dio ningún respiro a los visitantes y desde el inicio impuso su ritmo de juego intenso y rápido. Los capitalinos se mantuvieron cerca durante los primeros 6 minutos, pero la entrada al maderamen de Michael Jackson cambió el panorama.

Gracias a la entrada del sanandresano, los bumangueses pudieron atacar con más velocidad, tener posesiones cortas y con esto puntos fáciles de contragolpe. Culminando el periodo 27 a 19, a su favor y con una diferencia de +8 con el alero colombiano en cancha.

Cesar Cassiani se la jugó bajando la altura del equipo, poniendo a jugar a Brandon Givens como ala pívot, de esta forma conjunto del parche fue mucho más rápido y eficiente en las ayudas defensivas. Además de que pudieron jugar una ofensiva más abierta, que abrió la posibilidad de despejar la zona pintada para los ataques de los perimetrales del quinteto bogotano.

Stalin Ortiz mostró que todavía es uno de los colombianos más destacados y marcó diferencia con sus ataques a la pintura. El aporte del valluno, 11 puntos, y la acostumbrada contribución de Brandon Givens, 14 unidades, sirvieron para que los del parche quedaran a una sola posesión de diferencia de cara a la segunda mitad del encuentro, 41 a 39.

La ofensiva de Piratas fue muy eficiente en los cinco primeros minutos del tercer cuarto y anotaron en 8 de sus 9 posesiones, logrando su máxima ventaja del encuentro, 8 unidades (50-58). Sin embargo, Bernardo Fitz González cambió la defensa a una zona y esta modificación trajo buenos réditos a los locales que concretaron una seguidilla de 12-0 con la que volvieron a mirar desde arriba terminando el cuarto, 70 a 63.

Cómo había sucedido en el duelo anterior, el desgaste se empezó a notar en los jugadores del equipo bogotano y los bumangueses aprovecharon para dar manejo al partido, y de esta forma sostener la diferencia para llevarse el triunfo por 99 a 89.

La alta efectividad en tiros de campo, 37-68(54%), por parte del equipo santandereano, en razón a su vertiginoso ritmo de juego, fue la clave para su segundo triunfo. Mientras que, Piratas deberá traer lo aprendido a la Capital y tener en cuenta que Stalin Ortiz (23 puntos), todavía puede ser factor pero va a ser necesario un mayor aporte de los jugadores de rol, como Giovanni Díaz y Brian Burrell, para poder seguir aspirando al título.

La serie se trasladará a la ciudad de Bogotá donde se disputarán los juegos 3, 4 y 5 de la gran final, este último en caso de ser necesario. La entrada al Coliseo El Salitre tendrá un costo de 6.000 pesos y para los que no puedan asistir podrán ver las acciones del juego por Win Sports.

Búcaros (99)

Titulares:

Wormely 23, DeMercy 4, Pilarte 14, Louis 27, Arboleda 4- Suplentes: Caicedo 6, Lucena 3, Jackson 18, Parra 0, Sandoval 0, Forbes 0, Atencia, 0.

Piratas (89):

Titulares:

Forbes 7, Ortiz 23, Givens 22, Romero 15, Díaz 4- Suplentes: Restrepo 8, Bermúdez 0, Burrell 10, Cardona 0, Vargas 0.
Parciales: 1Q: 27-19, 2Q: 41-39, 3Q: 70-63, 4Q: 99-89.

Por Con información oficina de prensa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar