Publicidad

Búkaros, a una victoria del título de la Copa Invitacional

Este martes venció a Guerreros de Bogotá y dejó la serie 3-1 a su favor.

El Espectador
13 de noviembre de 2012 - 11:16 p. m.
Búkaros venció a Guerreros, 85 por 82 en el cuarto juego de la final.
Búkaros venció a Guerreros, 85 por 82 en el cuarto juego de la final.

En un vibrante partido, Búkaros venció a Guerreros, 85 por 82. Este es el tercer triunfo del conjunto de José Adriano Diloné, que está a uno del título de la Copa Invitacional de Baloncesto en su edición 2012.

En la primera parte del juego los bumangueses dominaron las acciones debido a la eficacia de Cory Bradford en sus tiros de tres puntos. El norteamericano fue el máximo anotador del partido con 31 unidades, tras convertir 9 de sus 15 intentos al aro y 9 de sus 10 envíos desde la línea de libres. El primer cuarto concluyó con un 21 a 19 a favor de los locales.

En el segundo periodo se amplió la diferencia a favor de Búkaros, que logró neutralizar a Juan Diego Tello, que apenas logró sus primeros puntos después de 18 minutos de juego. Jeffery Addai también fue clave en el triunfo de los reinantes campeones, ya que dio 11 asistencias en la primera mitad, 4 de ellas a César Cortés. En el medio tiempo el quinteto de Bucaramanga estuvo arriba 47-41.

El cuadro santandereano mantuvo su dominio en el tercer cuarto que concluyó 70 a 62. El nivel de Guerreros mostró que no tenía como remontar la diferencia, pero apareció el estelar Stalin Ortiz, que se ganó varios viajes a la línea para acercar a su equipo a un punto con apenas 16 segundos por jugar, el alero sumó 26 unidades y fue el líder anotador para los bogotanos.

Guerreros le dio la falta a Cesar Silva que tuvo la cabeza fría para convertir sus dos tiros libres y cerró su buena actuación robándole la pelota a Jean Luca Bacci que no alcanzó a intentar de tres. Esta es la primera vez en el torneo que el quinteto bogotano pierde tres juegos de forma consecutiva.

La serie esta 3-1 a favor de Búkaros y el quinto partido, que podría definir al campeón, será transmitido por el Canal Deportes 633 de Directv, a partir de las 7:30 p.m.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar