Publicidad

El fin de una gran historia: Cabal y Farah se despiden eliminados del US Open

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados del US Open, el último grand slam de su carrera.

01 de septiembre de 2023 - 09:37 p. m.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en el US Open que ganaron en 2019.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en el US Open que ganaron en 2019.

Allá donde tocaron el cielo, en ese mismo recinto se despidieron. Robert Farah y Juan Sebastián Cabal dijeron adiós a su historia en los grand slams este viernes en la segunda ronda del US Open, un torneo que los colombianos supieron ganar en 2019.

Mire: Convocatoria de la selección: partidos y horarios de los llamados el fin de semana

Es el final de una bonita historia, brillante, valiosa, pero, en definitiva: grande. En el US Open, su último baile en la élite, “el colombian power” se despidió con la frente en alto y un legado enorme, como los únicos colombianos del tenis ganadores de grand slam. Y tan grande fue su hazaña que en ese 2019 consiguieron dos: Wimbledon y el US Open.

Todo terminó, en tres sets, con parciales de 7-6, 1-6 y 6-3 contra los mejores del mundo: los británicos Neal Skupski y Wesley Koolhof, las raquetas número uno del escalafón de la ATP en dobles.

Pero no hace mucho, antes de que llegara la terrible pandemia del covid-19, los colombianos fueron los número uno. Algo impensado para nuestro tenis, que Cabal y Farah hicieron posible.

Más: Clasificación general de la Vuelta a España: así van los colombianos

La despedida, como todas, fue triste. Duele ver partir. Sin embargo, fue sabia. Era el momento de decir adiós, pues desde hace años la química de la pareja que dominó el mundo se apagó con el tiempo. Se preveía que pronto llegaría el momento, aunque cuando lo anunciaron la sorpresa fue apenas lógica.

Todavía les queda pólvora, en la Copa Davis y los Juegos Nacionales, pero este adiós del US Open se siente como la verdadera despedida. Dejan atrás los lugares y los escaparates en los que fueron grandes.

Le puede interesar: Chile obliga a sus equipos a acabar contratos con casas de apuestas: ¿y en Colombia?

El legado: más de 560 partidos como pareja, 345 victorias, 41 finales y 19 títulos; dos de grand slam, dos de masters 1000, seis de ATP 500 y nueve de 250.

ColombiaSerá muy difícil que el tenis colombiano vuelva a llegar a esos números, pero lo cierto es que ellos pusieron allá la vara. Le permitieron soñar a un país con que podían ser los mejores del mundo en un deporte que no se llevaba los primeros planos. Pusieron en la cima a. Se despiden por ahora del US Open Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pero su legado será por siempre.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar