Publicidad
31 May 2022 - 3:03 a. m.

Cafeteros, primer finalista de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional

El conjunto de Armenia se impuso 85-77 ante Búcaros y cerró con tres victorias a cero la serie semifinal del torneo. Titanes, campeón defensor, venció 81-69 al Team Cali y lidera la otra llave 2-1.

Carlos Morales (DPB)

Cafeteros de Armenia, finalista de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional.
Cafeteros de Armenia, finalista de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional.
Foto: DPB

Cafeteros de Armenia, el conjunto dirigido por el profesor Manuel Berroterán no jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada, pero con la experiencia que posee en su plantel y una identidad de juego bien establecida supo sacar el partido adelante, administrando muy bien la ventaja que tenía sobre el rival en todo momento, a pesar de los intentos de remontar que tuvo su adversario.

El partido transcurrió en su mayoría en la pintura, siendo un duelo muy físico, de hombre a hombre, juego que se amoldó muy bien a la filósofa del equipo cafetero, que lanzó para un 45% en tiros de dos puntos. Además de ir 22 veces a la línea de tiros libres, desde la que anotó en 18 ocasiones, con un 81% de efectividad.

Mire: Del gol olímpico de Marcos Coll al “Puskas” de James Rodríguez

Álvaro Peña y Jesús Martínez fueron cruciales en ambos costados de la cancha, pero sobretodo en el defensivo, batiéndose constantemente por el balón en la lucha por el rebote, sumando 16.

Celtics de Boston vs. Warriors de Golden State, la final de la NBA

Austen Awosika fue el jugador mejor valorado por parte de Búcaros, con 16 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. El MVP del partido fue Jaelyn Johnson, quien aportó 23 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias para los ganadores.

Será la primera final que disputará la franquicia de Cafeteros de Armenia en su historia. Su rival saldrá del ganador de la llave entre Titanes de Barranquilla y el Team Cali, que lideran los atlanticenses dos juegos a uno tras su victoria de este lunes por 81 a 69, con una brillante actuación de Heissler Guillent y Ernesto Oglivie. Este martes de disputará el cuarto duelo de la serie, en el coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias