4 Feb 2022 - 4:06 a. m.

Caimanes ponchó a un equipo dominicano, el país más ganador de la Serie del Caribe

Caimanes de Barranquilla ganó la Serie del Caribe tras vencer 4x1 a los Gigantes del Cibao, de República Dominicana. Hasta esta edición, las novenas colombianas jamás habían ganado un juego en el clásico caribeño, en el que debutaron en 2020. Este triunfo es el logro más grande en la historia del béisbol nacional, al lado de los títulos de las Series Mundiales Aficionadas de 1947 y 1965.
Publicidad

Caimanes de Barranquilla ganó la Serie del Caribe tras vencer 4x1 a los Gigantes del Cibao, de República Dominicana.Hasta esta edición, las novenas colombianas jamás habían ganado un juego en el clásico caribeño, en el que debutaron en 2020.

Este triunfo es el logro más grande en la historia del béisbol nacional, al lado de los títulos de las Series Mundiales Aficionadas de 1947 y 1965.

La hazaña de los colombianos se consigue ante de República Dominicana, el país con mayor número de campeonatos en la historia de la Serie del Caribe, 21, frente a 16 de Puerto Rico. El derecho Elkin Alcalá, de 24 años, se impuso en un gran duelo de pitcheo al experimentado zurdo cubano Raúl Valdés, 20 años mayor que él.

El derecho Elkin Alcalá, de 24 años, se impuso en un gran duelo de pitcheo al experimentado zurdo cubano Raúl Valdés, 20 años mayor que él.

Esta es la tercera participación de Colombia en la Serie del Caribe. En 2020 fue Vaqueros de Montería y las siguientes ediciones estuvieron a cargo de Caimanes de Barranquilla.

Recibe alertas desde Google News