Publicidad
28 Apr 2021 - 3:24 a. m.

Caribbean Storm Cimarrones inauguró la Liga de Baloncesto con victoria

Los sanandresanos le ganaron el clásico a Hurricanes en la primera fecha del campeonato.

Fernando Camilo Garzón - @FernandoCGarzon

Cimarrones inició con buen pie la Liga.
Cimarrones inició con buen pie la Liga.
Foto: Crédito: Gobernación de San Andrés

Volvió la Liga colombiana de la División Profesional de Baloncesto con la victoria de Caribbean Storm Cimarrones contra Hurricanes por un marcador de 88 a 67.

El duelo, que en principio tenía que disputarse a las seis de la tarde, se jugó después de las siete, tras la cancelación del partido entre el campeón defensor, Titanes de Barranquilla, contra Cafeteros de Armenia, ya que este último conjunto no alcanzó a reunir la documentación necesaria antes de disputar el encuentro.

Lea: Así está la lucha para entrar a los ‘Playoffs’ de la NBA, a menos de un mes para las finales

Por esa razón, el clásico entre equipos sanandresanos, que se llevo Caribbean Storm Cimarrones, tuvo que aplazarse una hora y media para cumplir con los compromisos televisivos del evento.

El partido fue para Cimarrones de principio a fin. Durante los primeros minutos a las dos escuadras se les notaron los nervios del debut, pero Caribbean supo estar manejo mejor la situación y se llevó los dos primeros cuartos con marcadorparcial de 42- 30 a su favor.

Los siguientes cuartos serían definitivos para el encuentro, ya que Hurricanes nunca pudo igualar el ritmo anotador que impusieron sus contrincantes.

Más: Braian Angola: la vida más allá de los Llanos

Con una noche inspirada de Yeison Yan Colome, que promedió 24 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, Cimarrones sumó una victoria fundamental para empezar con buen pie el torneo.

La diferencia definitiva sería de 19 puntos con un resultado final de 88 a 67, marcador que se preveía desde el tercer cuarto, cuando Hurricanes no mostró señales de mejoría ante los embates de Cimarrones.

No se pierda: Así funcionará la ‘burbuja’ de Liga de baloncesto que empezará este martes

Aunque todavía no se ha anunciado para cuando se reprogramará el partido entre Titanes de Barranquilla y Cafeteros, la liga, en formato ‘burbuja’, continuará temprano este miércoles con el partido entre Sabios de Manizales y Búcaros.

Síguenos en Google Noticias