Publicidad
3 Jun 2022 - 8:25 p. m.

Casper Ruud será el rival de Nadal en la final de Roland Garros

El noruego superó en las semifinales al croata Marin Cilic y el español al alemán Alexander Zverev, que se tuvo que retirar del partido por una lesión en su tobillo.
Casper Ruud celebra un punto en Roland Garros // EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
Casper Ruud celebra un punto en Roland Garros // EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
Foto: EFE - CHRISTOPHE PETIT TESSON

El noruego Casper Ruud jugará la final de Roland Garros, la primera de su carrera en un Grand Slam, tras derrotar al croata Marin Cilic, 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 55 minutos.

El tenista, octavo del escalafón a sus 23 años, se medirá con el español Rafael Nadal, quinto del mundo, que busca su decimocuarta corona en París tras haber superado las semifinales por el abandono por lesión del alemán Alexander Zverev.

Mire: Alexander Zverev se retiró por lesión y Nadal está en la final de Roland Garros

Un gran reto para el noruego, que nunca antes ha jugado contra Nadal, el cual nunca ha perdido una final en París.

Ruud ha roto todos sus techos en esta edición de Roland Garros, donde quedó en la parte más fácil del cuadro y se benefició de la eliminación en octavos de final del griego Stefanos Tsitsipas, cuarto del mundo y finalista de la pasada edición, lo que le allanó el camino a semifinales.

También: El renacimiento de la Vuelta a Colombia

Frente a Cilic, 20 del mundo, verdugo del número dos del escalafón, el ruso Daniil Medvedev, Ruud tardó en entrar en juego y cedió el primer set, antes de recuperar la iniciativa.

El noruego acabó por imponer su maestría sobre tierra batida, donde es uno de los tenistas que más triunfos tiene estas últimas temporadas. Entre 2020 y 2022 suma 65, más que ningún otro jugador, lejos del segundo, Tistsipas, que tiene 51.

Ruud se entrena a menudo en la academia de Rafa Nadal en Mallorca, asesorado por su tio Toni.

El partido, interrumpido durante unos minutos por una espontánea que se ató a la red y obligó a los jugadores a entrar a los vestuarios, no cambió de signo.

El croata, que buscaba jugar la final del único grande donde todavía no lo ha hecho, no fue capaz de imponer su juego y vio como el noruego lo superó.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias