10 Dec 2015 - 8:56 p. m.

Caterine Ibargüen: "Es un honor ganar el Deportista del Año"

La atleta colombiana ganó por tercera ocasión el galardón que entrega El Espectador.

Redacción Deportiva

"Es un honor ganar este galardón, estoy agradecida con El Espectador por elegirme como la deportista del año y con todos los colombianos por seguir cada una de mis competencias", así agradeció Caterine Ibargüen el premio a la deportista del año, el cual ganó por tercera vez.

Sus saltos enmarcaron uno de los años más importantes de su carrera deportiva ganó en todas las competencias en las que se hizo presente, pero lamentablemente no logró superar los 15 metros, en una modalidad en la que desde hace tres años se estableció como reina, "trabajo todos los días arduamente para superar mis marcas, es un objetivo que quiero", le dijo a El Espectador la atleta.

Uno de los días más felices del año para Caterine Ibargüen fue el 24 de agosto, esa noche en Beijing, China, la colombiana logró la medalla de oro en el Mundial de Atletismo por segunda vez en su carrera, "fue fantástico, me di cuenta que mucha gente estuvo pendiente de mi competencia y estoy agradecida por eso. Toda Colombia siempre me ha apoyado y es algo que agradezco mucho", añadió.

Ahora la colombiana está concentrada en una sola meta: los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro, "mi mentalidad está 100% en ese evento, estoy trabajando duro para lograr la medalla de oro", dijo Caterine, a quien este es el único logro que le hace falta para ganar todo en Salto Triple. 

Esa es la cereza que le falta al pastel de la atleta colombiana, no obstante tiene claro que toda competencia es importante, "quiero seguir ahí. Espero seguir teniendo grandes resultados. Este año hemos cumplido el objetivo", apuntó la colombiana que lleva 30 victorias consecutivas, una racha que inició después de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, cuando se quedó con la plata.

 

 

 

 

Comparte: