Colombia brilla en el Sudamericano de Squash

Repetir el título del año pasado, la consigna. Y está muy cerca de lograrse: el combinado nacional disputará las finales de individual masculino, individual femenino, dobles femenino y dobles mixto.

Redacción deportes
01 de noviembre de 2017 - 08:15 p. m.
@SquashColombia
@SquashColombia

El equipo colombiano, comandado por Martin Knight, está brillando con luz propia en la edición 22 del Campeonato Sudamericano de Squash de Mar de Plata, Argentina. El combinado nacional estará presente en las finales de individual masculino, individual femenino, dobles femenino y dobles mixto. 

En la modalidad de individual femenino habrá final colombiana: Catalina Peláez enfrentará a Laura Tovar. En la rama masculina, Juan Camilo Vargas se medirá ante el brasileño Diego Gobbi. El paulista eliminó a Andrés Felipe Herrera en octavos de final, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha y aparte obligó a que Colombia se retirara de dobles masculino. (Leer más: Catalina Peláez, sobreviviente de la bomba al club El Nogal)

En dobles femenino Laura Tovar y su hermana María Paula enfrentarán en la final a las chilenas Anita Pinto y Giselle Delgado, quienes fueron campeonas en el Panamericano de Buenos Aires y superaron a las colombianas en las semifinales de ese certamen.

Por último, en dobles mixtos, Catalina Peláez buscará repetir el título logrado el año pasado, sólo que esta vez no con Dairo Sandoval sino con Edgar Ramírez.

La delegación colombiana buscará retener la corona del anterior Panamericano de Asunción, Paraguay, en el cual conquistaron cuatro medallas de oro y tres de bronce. No obstante, el objetivo primordial es llegar en óptimas condiciones a los Juegos Bolivarianos que se disputarán a partir del próximo 11 de noviembre en Santa Marta. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar