8 Dec 2021 - 3:46 p. m.

Colombia, candidata para organizar la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2023

Colombia es una de las cinco federaciones miembro en presentar su candidatura para organizar el Mundial de Beach Soccer 2023.
Colombia no clasificó a la pasada edición del Mundial de Fútbol Playa, realizado en Rusia.
Colombia no clasificó a la pasada edición del Mundial de Fútbol Playa, realizado en Rusia.

Cinco federaciones miembro han presentado su candidatura para organizar la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2023. Colombia, la única de Conmebol, es una de ellas.

Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí

Junto a Colombia, las federaciones de fútbol de Baréin, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Seychelles han presentado a la FIFA su candidatura luego de tres meses de haberse dado por finalizado el mundial en Rusia, cuyo campeón fue el equipo anfitrión tras vencer a Japón por 5-2.

Puede leer: “Ojalá así hubiese salido contra su ministra”: Jugador de Llaneros a Iván Duque

Poco a poco ha ido creciendo el interés por el fútbol playa, pues cinco federaciones de tres confederaciones distintas presentaron su candidatura para 2023. La primera edición que se registró del mundial de Beach Soccer de la FIFA se realizó en 2005, en Río de Janeiro.

Le puede interesar: Equipos del fútbol colombiano rechazan lo sucedido entre Llaneros y U. Magdalena

Hasta el 30 de enero de 2022 habrá plazo para que las federaciones miembro envíen sus candidaturas a la FIFA. Se espera que en el transcurso del próximo año se anuncie al anfitrión de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2023™ en 2022.

Recibe alertas desde Google News