
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pese al buen arranque en la jornada de este martes, el equipo de Colombia sufrió su primera derrota en la Copa Billie Jean King Cup Grupo Américas I, que se celebra en el Club Los Lagartos de Bogotá, tras caer 2-1 en la serie frente a Chile.
La historia comenzó bien para las colombianas, pues la cucuteña Yuliana Lizarazo se impuso a Antonia Vergara en un partido cerrado, con parciales de 6-1, 4-6 y 7-5, en una confrontación que duró casi 3 horas y estuvo cargada de nerviosismo.
Menos parejo estuvo el segundo duelo del día, en el que la barranquillera María Paulina Pérez se midió ante Daniela Seguel, quien mostró un mejor estado de forma que su rival y se llevó la victoria con unos contundentes 6-1 y 6-3.
Con el empate en la serie el partido de dobles se convirtió en el escenario ideal para conocer al equipo que se llevaría la victoria. Lizarazo y Pérez hicieron pareja y sus rivales fueron Jimar Gerald y Fernanda Labrana, que estaban frescas, a diferencia de las colombianas, que ya habían tenido actividad durante la jornada.
El primer set de ese partido definitivo se lo llevaron con amplia superioridad las chilenas (6-1), ya en la segunda manga la situación mejoró y fue una confrontación más pareja. No obstante, Gerald y Labrana también se impusieron, aunque en tie break 7(7)-6(4)).
Colombia espera reponerse del mal trago este jueves cuando enfrente al equipo de Perú, que perdió las dos series que ha disputado en lo que va de la presente Copa Billie Jean King. Cayó ante Argentina en el debut y contra Venezuela este miércoles.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador