27 Sep 2021 - 5:56 p. m.

Colombia clasificó a la Súper Ronda del Mundial de Béisbol Sub-23

La novena colombiana aseguró su pase a la siguiente fase luego de ganar frente a Nicaragua y Países Bajos.
Colombia alcanzó por primera vez en la historia de los campeonatos mundiales sub-23 su pase a la “Súper Ronda”.
Colombia alcanzó por primera vez en la historia de los campeonatos mundiales sub-23 su pase a la “Súper Ronda”.

Esta noche a las 9:30 se dará el juego en el estadio Sonora de Hermosillo, frente a una de las novenas más competitivas como lo es Corea del Sur, pese a que falta este compromiso por disputar, el seleccionado colombiano gracias a su buen desempeño frente a Panamá en su primer encuentro (7-1), una derrota frente a Venezuela (3-2), y dos victorias por nocaut frente a Países Bajos (10-0) y Nicaragua (10-0), no depende del resultado frente a Corea para avanzar a la Súper Ronda.

En la Súper Ronda se mezclarán los equipos del Grupo A y B, ya que, en la primera fase, solo clasifican los tres primeros de cada uno. Al concluir esta etapa del Mundial, clasificarán a la semifinal los cuatro primeros equipos en la tabla.

Puede interesarle: Catar, protagonista en el nuevo orden del fútbol mundial

Aquellos equipos que no logren el acceso a esta fase disputarán una ronda de consolación para conocer su puesto en la tabla final del torneo.

Los dirigidos por José Mosquera, han tenido una participación histórica en fase de grupos, teniendo en cuenta que nunca habían conseguido la clasificación a la Súper Ronda.

Hay peloteros destacados dentro del Roster como Jasier Herrera, Jordán Díaz, Jorge Martínez y Luis de Ávila, quienes han tenido actuaciones importantes en los compromisos ya disputados frente a Panamá, Venezuela, Países Bajos y Nicaragua.

Comparte: