1 May 2021 - 6:19 p. m.

Colombia clasificó a la final del Mundial de Relevos en Polonia

La delegación nacional consiguió pasar a la instancia definitiva del campeonato en la categoría de cuatro relevos por 400 metros.
Anthony Zambrano es uno de las figuras destacadas del equipo de relevos
Anthony Zambrano es uno de las figuras destacadas del equipo de relevos

Buenas noticias para Colombia en el Mundial de Relevos que se desarrolla en Silesia (Polonia). El equipo conformado por Alejandro Perlaza, Yilmar Herrera, John Solís y Anthony Zambrano ocupó el segundo puesto, por detrás de Japón, en la ronda clasificatoria de la rama del relevo 4x400.

Los colombianos, que consiguieron una marca de tres minutos, cuatro segundos y 64 centésimas, clasificaron a la final de su categoría que se disputará el próximo domingo a las 12:20 de la tarde.

Lea: Faríñez debutó en liga de Francia con derrota contra PSG

El cuarteto de atletas va por un nuevo logro, después de los que consiguieron en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), ganando una medalla de oro, y en el Mundial de Atletismo de Doha, en el 2019, en el que terminaron en el cuarto puesto.

De hecho, este equipo de atletas ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán a partir de febrero.

En la final, Colombia se enfrentará con: Países Bajos, Japón, Sudáfrica, Bélgica, Botsuana, Francia e Italia.

Hasta ahora, la delegación colombiana ha sido una de las protagonistas del campeonato, que ha compartido, a través de sus redes sociales, vídeos virales de los colombianos en la previa de la competición.

Más: Nairo Quintana resistió en el liderato y está cerca de un nuevo título

A segunda hora, de este sábado, el equipo mixto, integrado por Rosa Angélica Escobar, Yennifer Padilla, Anthony Zambrano y Alejandro Perlaza, compitió por un puesto en la final de la rama 4x400 en mixtos.

Sin embargo, y a pesar de quedar tercera en su carrera preliminar, la delegación colombiana no logró entrar a la final que jugarán: Italia, Brasil, República Dominicana, Irlanda, Bélgica y Reino Unido.

La transmisión en vivo de la final se puede seguir en el canal de YouTube del World Athletics.

Comparte: