Publicidad
27 Sep 2022 - 10:01 p. m.

Colombia dice presente en el Mundial de Fútbol de Amputados

El combinado nacional inició su viaje rumbo a Turquía para dejar en alto el nombre del país y para continuar su historia de superación.
El combinado nacional inició su viaje rumbo a Turquía el pasado 26 de septiembre.
El combinado nacional inició su viaje rumbo a Turquía el pasado 26 de septiembre.
Foto: Herbalife Nutrition

Estambul, Turquía, será sede de la cita orbital que reunirá a las mejores selecciones de fútbol de amputados. Del 1 al 10 de octubre, 24 selecciones jugarán la máxima competición del deporte rey, y en esta ocasión, la delegación colombiana logró un cupo. El equipo hace parte del grupo B junto a Alemania, México y Japón.

Según Édgar Blanco, entrenador del equipo nacional, el camino no ha sido fácil, pero el buen nivel de juego y las manos amigas que los han apoyado les ha permitido obtener grandes logros.

Le recomendamos: Margarita Martínez: símbolo del proceso del voleibol colombiano

“Desde hace un buen tiempo venimos compitiendo en buen nivel. En la eliminatoria sudamericana, que contó con la participación de siete selecciones, nos esforzamos mucho y conseguimos uno de los cuatro cupos que hay para el continente”, cuenta Blanco.

Desde la clasificación hasta hoy, el equipo no ha dejado de tocar puertas para conseguir el apoyo necesario para poder ir a Turquía y jugar el mundial. Los esfuerzos del sector público y privado les permitieron embarcarse para ir por la copa del mundo de fútbol de amputados.

Le puede interesar: México, un rival más exigente para Colombia

“La gobernación de Atlántico nos ha apoyado en el proceso desde el sudamericano y con la entrega de los tiquetes; el jugador del Junior de Barranquilla, Carlos Bacca, nos entregó los bastones de competencia; el Concejo de Barranquilla ayudó a recoger los cinco mil dólares de inscripción; y Herbalife Nutrition nos proporcionó dotaciones en especie”, cuenta el entrenador.

Herbalife Nutrition marca número 1 en suplementos alimenticios en América Latina, se sumó como patrocinador entregando uniformes para los partidos y entrenamientos y productos que apoyarán su rendimiento deportivo, como bebidas hidratantes, batidos de recuperación y barras con proteína.

“Para Herbalife Nutrition es un gusto apoyar a estos deportistas y aportar en su camino a competir con los mejores equipos del mundo. Nos alegra poder reiterar nuestro compromiso con la comunidad fomentando un estilo de vida activo y saludable y deseamos éxitos al equipo en el mundial de fútbol de amputados” comenta Andrés Peñuela, Director General de Herbalife Nutrition Colombia.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.