
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia, encabezada por la medallista mundial de 2015 Sara López, derrotó este jueves por 232-231 a Corea del Sur y se clasificó a la final femenina de arco compuesto. La final que será este sábado, la disputarán ante India.
Las colombianas habían ganado el título mundial en 2013, pero hace dos años decepcionaron en los Mundiales de Copenhague.
López y sus compañeros de equipo Alejandra Usquiano y Nora Valdez se impusieron ante Canadá en su debut, superaron a Sudáfrica en segunda ronda y este jueves aventajaron a las favoritas surcoreanas en un dramático encuentro.
"Más que compañeras de equipo somos amigas y nos entendemos bien lo cual fue decisivo hoy; fue una competencia muy dura pero la disfrutamos", dijo López.
El equipo de la India, con Lily Chanu Paonam, Jyothi Serkha Vennam y Trisha Deb, le ganó 232-227 a Alemania y buscará el primer título mundial del país en una final pareja programada para el sábado.
En la rama masculina, Italia retará a Estados Unidos por la medalla de oro, mientras que Colombia enfrentará por bronce a Croacia.