Publicidad
13 Nov 2021 - 8:03 p. m.

Colombia logró una histórica clasificación al Mundial Femenino de Rugby 7

La selección nacional confirmó su entrada a la copa del mundo este sábado en el sudamericano que se jugó en Montevideo (Uruguay).
La selección de Colombia clasificó antes de jugar con Brasil la final del sudamericano.
La selección de Colombia clasificó antes de jugar con Brasil la final del sudamericano.
Foto: Crédito: Federación Colombiana de Rugby

La selección femenina de Colombia confirmó este sábado su tiquete al Mundial de Rugby Seven que se dispuitará en Sudáfrica el próximo año.

Más: Colombia ratificó su poderío y obtuvo el título 18 en el mundial de patinaje

Un hecho histórico considerando que en la categoría “seven” el combiando nacional nunca se había clasificado a una copa del mundo, ni en hombres ni en mujeres.

A primera hora, en la mañana de este sábado, Colombia inició la jornada definitiva del Sudamericano de Montevideo con pie derecho derrotando a Paraguay por 10-5.

Mire: La mejor información deportiva está en El Espectador

Sin embargo, la selección logró su cupo en el siguiente partido después de derrotar a Argentina en las semifinales del torneo por un ajustado resultado de 15 a 14. Una victoria que bastó para asegurar la clasificación, más allá de la derrota en la final contra Brasil por 36 a 5.

De esta manera, Tucanes, de la Federación Colombiana de Rugby, representará a Colombia en el Mundial de Sudáfrica en 2022.

Más: Santa Fe clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores Femenina

Las colombianas venían completando una participación excelente en el torneo después de que el viernes, en el primer día de competencia, vencieron a Chile 15-10, a Perú 17-0, y a Panamá 63-0.

Síguenos en Google Noticias