
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia volvió a quedar en el quinto puesto de la FIBA AmeriCup Femenina. Por cuarta vez consecutiva, las jugadoras de la tricolor culminaron entre las cinco mejores del torneo al vencer a Puerto Rico por 76 a 65en el Centro de Deportes Colectivos de Santiago de Chile.
La chocoana Yuliany Paz escaló hasta el puesto número uno en tapas en la era moderna del torneo con las dos propinadas este domingo. Ahora, la pívot acumula 34 y es la cifra más alta desde la edición 2003. La brasileña Kamilla Cardoso ocupa actualmente el segundo lugar en la lista con 32 bloqueos. Sin embargo, jugará la final el domingo por la noche contra Estados Unidos.
Paz fue la líder anotadora del compromiso con 18 puntos y capturó siete rebotes.“No sabía del récord, porque uno no se fija en esas cosas, pero me siento súper contenta y feliz de haberlo conseguido”, expresó la jugadora, quien disputó su cuarta AmeriCup con 25 años de edad.
Su compañera Manuela Ríos igualmente brilló en la capital chilena y quedó a solo un rebote de completar el triple-doble con 13 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. La base también robó dos balones en 29 minutos. La alera Mabel Martínez consiguió doble-doble de 13 unidades y 10 rebotes.
Las colombianas, que tuvieron cuatro triunfos y tres derrotas en el torneo, además se desquitaron de Puerto Rico, que les había ganado en la jornada inaugural. El récord entre ambas selecciones en la competición ahora es de 4-2 a favor de las boricuas.
Colombia, que logró el derecho a jugar otros torneos clasificatorios al Mundial de 2026, quedó detrás de las selecciones más históricas y poderosas del continente, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador