2 May 2021 - 7:08 p. m.

Colombia terminó sexto en la final del Mundial de relevos en Polonia

El equipo nacional en la rama 4x400 partía con la ilusión de lograr una medalla pero no tuvo su mejor rendimiento este domingo.

Parecía que Colombia iba a llevarse una medalla en el Mundial de Relevos que se está realizando en Silesia (Polonia), pero no le alcanzó para terminar en los tres primeros puestos en la final del torneo.

Lea: Así le fue a Colombia en la primera jornada del Mundial de Clavados en Tokio

El equipo colombiano, conformado por Alejandro Perlaza, Yilmar Herrera, John Solís y Anthony Zambrano, terminó sexto detrás de Países Bajos, que terminó primero; Japón, que fue segundo; Botsuana, que completó el podio, y de Italia y Sudáfrica, que fueron cuartos y quintos, respectivamente.

Los colombianos no tuvieron su mejor día, aunque sí lograron superar a Francia y a Bélgica.

Si bien Perlaza empezó muy bien la carrera, ocupando la primera plaza, el relevo con Yilmar Herrera descolocó al equipo y después, con John Solís, la ventaja con respecto a los primeros lugares fue demasiado grande. Anthony Zambrano remató la fracción, pero no le alcanzó para remontar la diferencia.

El cuarteto colombiano, no obstante y a pesar de la derrota, tiene garantizada su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán en Agosto.

Más: Hamilton ganó en Portugal y lleva dos victorias en tres carreras disputadas

Colombia se va del mundial sin medallas, pero como una de las delegaciones más destacadas por la organización del evento.

Comparte: