Publicidad

Colombiano Darleys Pérez, nuevo campeón mundial de Boxeo

El boxeador antioqueño se adjudicó su primer título de la AMB a sus 30 años.

Redacción Deportes
30 de junio de 2014 - 04:49 p. m.
Colombiano Darleys Pérez, nuevo campeón mundial de Boxeo

En decisión unánime, el colombiano Darleys Pérez, de la cuerda Cuadrilátero, venció al dominicano Argenis López y conquistó el título ecuménico interino del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

El antioqueño, que nació el 14 de septiembre de en San Pedro de Urabá, cantó victoria en la Arena del hotel Sheraton la noche del sábado. Santo Domingo, capital de República Dominicana, fue el escenario para la pelea estelar de la velada Nocaut a las Drogas.

En las tarjetas de los jueces el pugilista colombiano se impuso de la siguiente manera: 116.5- 112 y 117.5-111. Pérez, que ahora ostenta un récord de 30 victorias y una sola derrota, intentaba por segunda vez convertirse en monarca universal. En su primer intento cayó ante el cubano Yuriorkis Gamboa.

Sabor agridulce para Colombia

En la misma velada, la cereteana Francia Bravo fue superada por la dominicana Dahiana Santana en el peso pluma de la AMB. El combate fue el semiestelar de la cartelera correspondiente al festival KO a las Drogas, de la AMB, organizada por las empresas Shuan Boxing Promotion y Caribean Team.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar