Publicidad
26 Mar 2021 - 7:49 p. m.

Comenzó la Fórmula 1: Verstappen, el más rápido en los ensayos del GP de Baréin

El piloto neerlandés tuvo el menor tiempo en las dos prácticas de este viernes. Este sábado se definirá la grilla de partida del primer Gran Premio de la temporada.
El piloto neerlandés fue el más rápido en las dos tandas de prácticas.
El piloto neerlandés fue el más rápido en las dos tandas de prácticas.
Foto: Agencia AFP

Tras haber sido el más rápido en los ensayos de pretemporada, hace dos semanas también en el circuito de Sakhir, el piloto Max Verstappen dominó las dos sesiones de entrenamientos libres con las que se abrió este viernes el Gran Premio de Baréin, primera cita de la temporada de 2021 de la F1.

Bajo el calor y el sol, y luego al anochecer, el neerlandés logró los mejores tiempos en una jornada en la que el piloto de 23 años mostró sus cartas y de a poco el auto con el que espera arrebatarle el dominio a Mercedes y a Lewis Hamilton en la Gran Carpa.

Este último, siete veces campeón del mundo y cuatro veces vencedor en Baréin, obtuvo el cuarto mejor tiempo en la primera sesión y el tercero en la segunda.

Le puede interesar: Lewis Hamilton, el piloto irreverente de la Fórmula 1

Tras los problemas técnicos que tuvieron en los ensayos de pretemporada, los Mercedes parecieron mejor este viernes, aunque por ahora sin poder superar a Red Bull.

“Se ha hecho mucho trabajo en los últimos 10 días y creo que hemos encontrado el camino a seguir para hacer que el carro sea más fiable”, declaró Toto Wolff, director de Mercedes, la escudería que encadena título tras título desde 2014.

Por el momento, Red Bull parece haberse adaptado mejor que Mercedes, pero los ensayos están abiertos a las pruebas y el resto del fin de semana dará una idea más precisa del balance de fuerzas.

McLaren, tercera escudería el año pasado y que ha cambiado de suministrador de motor, confirma también que hay que contar con ella.

El británico Lando Norris, que afronta su tercera temporada en la Fórmula 1 con apenas 21 años, firmó el tercer mejor tiempo y luego el segundo (1:30.942) en la segunda sesión, muy cerca de Verstappen.

Entre los pilotos que cambiaron de aires en la pretemporada, el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) fue el mejor del día, con el cuarto mejor tiempo de la segunda sesión.

El mexicano Sergio Pérez, que pasó de Racing Point a Red Bull, fue décimo en la segunda sesión y el alemán Sebastian Vettel, ex Ferrari ahora en Aston Martin, obtuvo el decimocuarto tiempo.

Un puesto por debajo en esta segunda sesión quedó el español Fernando Alonso con su Alpine, en el regreso del piloto asturiano a la competición reina del automovilismo tras dos años fuera de ella.

Síguenos en Google Noticias