Publicidad
23 Jun 2022 - 9:17 p. m.

“Como no se metan ya, me tiro”: entrenadora de Anita, nadadora que se desmayó

Andrea Fuentes cuenta como le salvó la vida a la nadadora Anita Álvarez, quien se desmayó durante el mundial de natación.
A member of Team USA (R) recovers USA's Anita Alvarez (L), from the bottom of the pool during an incident in the women's solo free artistic swimming finals, during the Budapest 2022 World Aquatics Championships at the Alfred Hajos Swimming Complex in Budapest on June 22, 2022. (Photo by Oli SCARFF / AFP)
A member of Team USA (R) recovers USA's Anita Alvarez (L), from the bottom of the pool during an incident in the women's solo free artistic swimming finals, during the Budapest 2022 World Aquatics Championships at the Alfred Hajos Swimming Complex in Budapest on June 22, 2022. (Photo by Oli SCARFF / AFP)
Foto: OLI SCARFF

Durante el Mundial de Natación Budapest, la nadadora Anita Álvarez tuvo uno de los momentos más tensionantes de su carrera, pues en medio de su rutina en la final de solo libre de natación artística, se desvaneció y quedó flotando en el fondo de la piscina.

Afortunadamente y tras la rápida atención de su entrenadora, Andrea Fuentes, la nadadora estadounidense pudo salir ilesa de la situación. Aunque fue sacada inconsciente de la piscina y luego trasladada en camilla a un centro médico, las primeras declaraciones de su estado de salud fueron positivas.

Actualmente, se sabe que Anita está en estudios médicos para conocer las causas de su desmayo en medio del agua.

Le puede interesar: Susto en Budapest: nadadora se desmayó durante una competencia en el agua

Las declaraciones de Andrea, su entrenadora

La protagonista de este maravilloso rescate, fue Andrea Fuentes, entrenadora española que actúo con inmediatez par acudir al auxilio de su alumna, y quien fue la responsable de sacarla del agua con vida.

La Cadena Ser, medio radiofónico líder de España, hace pocas horas publicó una comunicación con la entrenadora donde cuenta con detalles el momento de angustia por el que tuvo que pasar.

“He visto que los socorristas no se tiraban al agua, estaban como paralizados y yo les estaba gritando desde la punta, pero meteros al agua, ¡ya!”

En segundos y sin pensarlo dos veces, la entrenadora española tomó la decisión y su rescate fue fotografiado y viralizado alrededor del mundo.

“Digo, como no se metan ya, me tiro en dos segundos, así que he visto que se quedaban embobados y me he tirado directamente hacia ella, iba viendo como se iba hundiendo, iba nadando lo más rápido... La cojo, la saco, pero no respiraba porque tenía la mandíbula super dura, cerrando la boca como muy fuerte y entonces yo casi que le he metido dos bofetadas para que despertara, “Anita, respira”, todo el rato y no respiraba”, afirmó Andrea al medio español.

De acuerdo con lo que comentó Alyssa Jacobs, portavoz del equipo, esta misma situación ya le había pasado a Anita en torneos anteriores, pero nunca en competición.

También: ¿Por qué se desmayó Anita Álvarez, la nadadora estadounidense?

Recuerde que en Director Técnico de El Espectador puede armar su equipo como todo un profesional y poner a prueba sus habilidades como técnico de fútbol.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias