La familia del deporte del béisbol profesional despertó este domingo con la triste noticia de la muerte trágica del joven lanzador cubano de los Marlíns de Miami, José Fernández, que falleció la pasada madrugada en Miami Beach (Florida) como consecuencia de un accidente de bote.
Tras conocerse la noticia a través de un comunicado de los Marlins en el que confirmaban el fallecimiento de Fernández, de 24 años, y anunciaban también la suspensión del partido previsto para hoy ante los Bravos de Atlanta, en el Marlins Park de Miami, las reacciones dentro de las Grandes Ligas no se hicieron esperar.
"Desde entonces, cada vez que nos enfrentamos a ellos, siempre venía como si me conociera de toda la vida y ponía su brazo sobre mis hombros y me decía ‘¡Oye, papi! ¿Cómo estás, hombre?'. Cuando caminaba por esa esquina de hoy, vi su foto y pensé que era otra historia de noticias. Entonces me detuve y vi el pie de foto. Se me cortó la respiración". "Es triste. Es tan terriblemente triste que no habrá más de él, no habrá más de esa emoción en el montículo, que conjunto de habilidades, ese ser humano, ese joven con un regalo especial, una gran sonrisa tan especial", destacó Hurle.
Por su parte, el toletero estelar dominicano Davíd Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, que tiene previsto retirarse esta temporada a los 40 años, a través del Twitter dijo sentirse desolado. "Es una tragedia para el béisbol", destacó David Ortiz. "José era una estrella en el campo, pero era una persona aún mejor. Descansa en paz, mi amigo".
El receptor Brian McCann, de los Yanquis de Nueva York, definió a Fernández como uno de los mejores competidores a los que se ha enfrentado y dijo sentirse "devastado" tras conocer la noticia de su fallecimiento. "Fue uno de los mejores lanzadores en el juego. Lo que hizo en un corto periodo de tiempo, algo increíble", subrayó McCann.
El jardinero central de los Filis de Filadelfia, Odubal Herrera, habló con Fernández la semana pasada después de un partido en el Citizens Bank Park. "Me gustaba hablar con él porque era un chico humilde", declaró Herrera. "Es agradable cuando se encuentra con gente así. Nos gustó tanto que jugar el juego de la misma manera con mucha energía y mucha pasión. Era muy feliz en el campo como yo. Fue grande".
Mientras que otro pelotero cubano, Yasiel Puig, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, a través del Twitter, expresó todo el afecto que tenía por su compatriota fallecido. "Hermano, allí donde estés, sabes lo mucho que te quiero. Sin palabras. Mi corazón está con los familiares".