Publicidad

Corea del Sur no organizará Juegos de invierno 2018 con Corea del Norte

Los surcoreanos, organizadores de los Juegos, rechazaron la opción de compartir las pruebas de esquí con los norcoreanos.

El Espectador
04 de septiembre de 2013 - 10:37 a. m.
Corea del Sur no organizará Juegos de invierno 2018 con Corea del Norte

El comité organizador de Pyeongchang, ciudad surcoreana que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018, y que está situada a 180 kilómetros al este de Seúl, señaló que la celebración de las pruebas de esquí a ambos lados de la frontera era un proyecto poco real por razones legales y logísticas.

Esta declaración llega un día después de que Chang Ung, miembro del Comité Olímpico de Corea del Norte, sugiriera que la estación de esquí de Masik podría albergar alguna prueba de los Juegos de 2018.

"Cuando la construcción se haya completado se podrá utilizar en una prueba internacional, posiblemente en los Juegos Olímpicos de Invierno", dijo el dirigente en una entrevista con Voice of America.

Masik es un proyecto importante y ambicioso del líder norcoreano Kim Jong. Prevista su finalización para los últimos meses del 2013, contará con 110 kilómetros de pistas de esquí, un hotel y un helipuerto.

El comité de Pyeongchang respondió al ofrecimiento, señalando que la organización compartida violaría las normas del Comité Olímpico Internacional.

"Sería difícil que algunas pruebas se disputen en Masik porque está a más de 300 kilómetros de Pyeongchang", señaló el comité organizador, añadiendo que los Juegos deben disputarse en un ambiente "óptimo".

El presidente del COI, Jacques Rogge, descartó la opción de que los dos países organizaran los Juegos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar