Publicidad

Corredores Patrick Makau e Isaac Marcharia, confirmados en Media Maratón de Bogotá

Varia figuras mundialistas confirmaron presencia en la carrera más importante de la ciudad.

El Espectador
07 de mayo de 2010 - 07:37 p. m.

El campeón del Maratón de Roterdam y mejor marca mundial del año en esa especialidad, el keniana Patrick Makau, así como su compatriota Isaac Marcharia, encabezan la lista de figuras internacionales que han confirmado su participación en el medio Maratón de Bogotá, el 1 de agosto.

Makau es dueño de la marca de dos horas, cuatro minutos y 48 segundos (2h04:48) que lo sitúa como el mejor del mundo en este año para la distancia de los 42 kilómetros, y quinto en el ránking de todos los tiempos mientras.

En la distancia del medio maratón, su tiempo es de 58 minutos y 52 segundos (58:52) , el tercero en el escalafón.

Fue doble campeón del medio maratón de Berlín, del medio maratón de Rotterdam, y medallista de plata en los mundiales de los 21 kilómetros en el 2007.

Isaac Marchariam cuádruple campeón del certamen de Bogotá también estará en la competencia de agosto, al igual que la actual campeona en la rama femenina, la también keniana Lydia Cheromei.

Se suman a ellos el sudafricano Stephen Mokoka, el eritreo Tadesse Abraham y el mejicano Alejandro Suárez.

La lista femenina anuncia en forma anticipada a una figura del grupo elite mundialista: la etíope Teyba Erkesso, actual campeona del Maratón de Boston y dueña de un gran registro en la distancia de 2h23:53.

Erkesso espera quitarle el trono a la keniana Cheromei campeona de 2009 en Bogotá y doble campeona del medio maratón de Rotterdam, segunda de los 42 kilómetros allí, y medallista de plata en los mundiales de 21 kilómetros en el 2004.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar