Publicidad

Daniel Galán cayó frente a Jannik Sinner y quedó eliminado de Wimbledon 2023

Daniel Galán jugó un partido de igual a igual, pero no le alcanzó para vencer a Sinner en los octavos de final de Wimbledon 2023.

09 de julio de 2023 - 04:28 p. m.
Daniel Galán se convirtió en el primer colombiano en llegar a octavos de final de Wimbledon.
Daniel Galán se convirtió en el primer colombiano en llegar a octavos de final de Wimbledon.
Foto: EFE - ADAM VAUGHAN

De más a menos. Pero no por eso dejó de ser una gran presentación de Daniel Galán en Wimbledon. El colombiano, que se convirtió en el primero de los nuestros en llegar a octavos de final en este grand slam, cayó en tres sets contra el italiano Jannik Sinner.

De tú a tú miró el colombiano al número ocho del mundo, que llegaba como favorito y supo defender ese rótulo a lo largo del compromiso. El primer set fue el más cerrado de todos. Galán se vio más de una vez contra las cuerdas, pues Sinner tuvo en ese y en todo el partido varios momentos para quebrarle el servicio al colombiano, pero el santandereano supo defenderse en la mayoría.

Puede leer: Colombia terminó segundo en el medallero de los Juegos de San Salvador 2023

La primera manga la ganó Sinner por 7-5, en una definición por tie break en el que el saque, que no solo ahí sino en todo el juego fue vital para que el italiano le arrebatara los games al colombiano.

El segundo set bajó en intensidad y los errores de Galán fueron creciendo. Por un momento nos hizo pensar que iba a igualar el marcador global, pues llegó a tener el set por 4-2 a su favor, pero Sinner lo apretó, aceleró el ritmo del partido y terminó siguiendo derecho y ganando la segunda manga por 6-4.

Le recomendamos: El ciclismo no olvida a Germán Chaves

Sinner quiso definir todo en el tercer set y no alargar un partido que se le podía complicar. Los primeros tres games fueron para el italiano, que estaba arrasando con Galán, pero este último no se dio por vencido y logró equilibrar un poco las cargas. Sin embargo, Sinner aprovechó su ventaja y al final dejó el tercer y último set 6-3 a su favor.

Gran actuación de Galán, que hizo historia en esta edición de Wimbledon y se despide tras jugar un partido en el que nunca bajó los brazos y demostró que es uno de los mejores tenistas en nuestra historia.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Nestor(61682)09 de julio de 2023 - 06:06 p. m.
Excelente Galán. Nos alegró la semana. Con los puntos obtenidos podrá entrar a los cuadros principales de Master 1000 y habituarse más al nivel de exigencia de los mejores. Éxitos para la mejor raqueta colombiana.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar