
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hay vida en la Copa Davis. Por un juvenil de 21 años que se echó el equipo de Colombia en la Copa Davis en sus hombros. Daniel Galán repitió victoria y se impuso con parciales de 6-3 y 6-3 frente a Thiago Monteiro y empató la serie 2-2 con Brasil en el marco de la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.
En la tarde de este viernes, Monteiro había destrozado a Santiago Giraldo en el primer punto de la serie. Luego apareció Galán a empatarla tras imponerse por 3-6, 6-2 y 6-1 frente a Guilherme Clezar. Este sábado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron 7-6 y 6-4 ante Marcelo Rofe y Marcelo Demoliner y prácticamente sentenciaron la suerte de Colombia.
O al menos eso parecía, pues lo normal era que Galán cayera ante la primera raqueta de Brasil luego del gran juego mostrado ante Giraldo. Sin embargo, el oriundo en Bucaramanga fue agresivo en la malla, defendió su saque y sacó la cara por el equipo dirigido por Pablo González.
El tenista de 21 años forzó a un quinto partido de desempate entre Alejandro González y Pedro Sorgi. Una serie marcada porque los puntos no llegaron por los referentes sino por la juventud. Daniel Galán y una alta dosis de vida para Colombia en la Copa Davis.
📹 Las sensaciones de Daniel Galán al llevarse el cuarto punto de la serie #COLBRA🇨🇴🇧🇷 de #CopaDavis. pic.twitter.com/wg23MQiqgr
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) April 8, 2018