15 May 2021 - 2:25 p. m.

Daniel Galán, subcampeón del Challenger de Heilbronn, en Alemania

El tenista santandereano, que gracias a su buena actuación quedará cerca del top 100 de la clasificación de la ATP, perdió en la final ante el español Bernabé Zapata.

Luego de una gran semana, el tenista colombiano Daniel Galán quedó subcampeón del Challenger de Heilbronn, en Alemania, al caer en la final ante el español Bernabé Zapata Miralles, 139 del escalafón mundial, por 6-3 y 6-4.

Lea también: Daniel Felipe Martínez, un gregario dispuesto a todo por ayudar a Egan Bernal

El santandereano de 24 años encadenó, sin embargo, cuatro triunfos importantes, ante el australiano Marc Polmans (6-1 y 6-1), el italiano Alessandro Giannessi (7-6, 6-7 y 6-4), el alemán Philipp Kohlscheiber (6-2, 2-6 y 7-6) y el estadounidense Mackenzie McDonald (6-4, 6-7 y 7-5)

Esas victorias le permitirán acercarse al top 100 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y representan un impulso anímico importante de cara a su próximo reto, la fase clasificatoria del Abierto de Francia, Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Lea también: Colombia brilló en el Grand Prix de para atletismo en Suiza

En el partido definitivo, Bernabé Zapata Miralles mostró su mejor condición y no le dio opciones al colombiano, que en los juegos anteriores había mostrado gran fortaleza mental para superar momentos complicados.

Lea también: El fin de semana no hay fútbol profesional en Colombia

Comparte: