Publicidad

Danielle Collins se consagra en Miami y celebra su primer WTA 1.000

Después de su coronación la jugadora estadounidense confirmó que se retira del tenis profesional al final de la temporada.

EFE
31 de marzo de 2024 - 12:51 a. m.
La estadounidense Danielle Collins logró el título del Masters 1.000 de  Miami. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
La estadounidense Danielle Collins logró el título del Masters 1.000 de Miami. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Foto: EFE - CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

La tenista estadounidense Danielle Collins, que se retirará al final de la presente temporada, se coronó este sábado en el Miami Open, el primer título WTA 1.000 de su carrera, tras ganarle la final a la kazaja Elena Rybakina, por 7-5 y 6-3.

Collins, de 30 años y número 53 del escalafón mundial, se estrenaba en una final de esta categoría y lo hacía ante una Rybakina que le había ganado tres de los cuatro duelos precedentes, pero protagonizó una sobresaliente actuación para poner las manos en el título tras dos horas y dos minutos de partido.

La jugadora estadounidense, nativa de Saint Petersburg (Florida), se convirtió en la sexta campeona más veterana en la historia del torneo de Miami y en la sexta norteamericana capaz de ganar este trofeo.

Colocó su nombre al lado de leyendas como Martina Navratilova (1985), Chris Evert (1986), Venus Williams (1998, 1999 y 2001), Serena Williams (2002, 2003, 2004, 2007, 2008, 2013, 2014 y 2015) y Sloane Stephens (2018).

Número 53 del mundo, Collins es la jugadora con ránking más bajo capaz de triunfar en Miami y luce ahora tres títulos en sus vitrinas en el circuito WTA. Firmó la segunda victoria de su carrera contra rivales que forman parte del top-5 del mundo. A partir de este lunes, Collins, que llegó a ser número siete del escalafón, ocupará la plaza número 22 en la WTA.

Para Rybakina fue la segunda derrota consecutiva en la final de Miami. En 2023 fue la checa Petra Kvitova en negar el título a la kazaja, que buscaba su tercer torneo WTA 1.000. Rybakina, campeona este año en Brisbane y Abu Dhabi, era la tercera jugadora con más victoria en la WTA (60), detrás de la polaca Iga Swiatek (79) y Jessica Pegula (63).

“Siento que estas preguntas (sobre si se plantea seguir jugando) tienen buenas intenciones, porque creo que a mucha gente le gustaría seguir viéndome jugar bien”, aseguró Collins en la rueda de prensa posterior al partido.

“Pero como ya dije, tengo unas cuestiones de salud, y al tenerlas, se me hacen un poco más complicadas las cosas fuera de la pista. Espero que todos puedan respetar esto, es algo muy emotivo y personal para mí”, prosiguió.

Collins no aclaró si su voluntad es retirarse tras el Abierto de Estados Unidos del próximo septiembre o si planea competir hasta el final de 2024. “Queda tiempo para eso”, respondió.

Este domingo se disputará la final masculina entre el italiano Jannik Sinner y el búlgaro Grigor Dimitrov.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar