Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
David Alonso, consagrado anticipadamente como campeón del Mundial de Moto 3, ganó este sábado en la noche el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island.
Con esa victoria, el piloto del equipo Aspar igualó un récord que tenía el italiano Valentino Rossi desde 1997, cuando ganó 11 carreras en una temporada.
Fue la decimoséptima carrera del año, la primera en la que Alonso participaba ya como campeón mundial, pues se consagró en el Gran Premio de Japón.
De padre español y madre colombiana, Alonso partió desde la décima posición y en la primera vuelta ya había superado a cuatro rivales. En la segunda mitad de la prueba asumió el liderato y ya no lo soltó más.
¡¡VAMOOOOS!! https://t.co/22wejUlwNO
— Aspar Team (@AsparTeam) October 20, 2024
Después de cruzar la meta, festejó a la grande con sus colaboradores y le dedicó la victoria a Rossi, el más grande motociclista de todos los tiempos, quien ganó 11 carreras en 1997, cuando la categoría era la de los 125cc.
El colombiano tendrá tres oportunidades para superar el registro de El Doctor. La primera será el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Tailandia.
“Estoy feliz. No hay sido fácil mantener la concentración y la intensidad después de ganar asegurar el título Mundial, pero tenía que estar enfocado. Quería ganar tantas carreras como Valentino y quería homenajearlo por inspirarme a mí y a tantos otros pilotos. Él puso a MotoGP en otro nivel y por eso esto es para él”, dijo Alonso antes de ir al podio, en el que se volvió tradición escuchar el himno nacional de Colombia.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador