9 Feb 2022 - 1:07 p. m.

Del Potro se despidió de sus compatriotas al caer en el ATP de Argentina

El exnúmero tres del mundo cayó ante su compatriota Federico Delbonis en Buenos Aires, en su reaparición luego de 32 meses inactivo por una lesión en la rodilla derecha. Las tribunas del court central Guillermo Vilas estuvieron colmadas. De momento, no sé sabe si Del Potro se retirará o competirá en el ATP 500 de Río de Janeiro.
Publicidad

El tenista argentino Juan Martín del Potro se despidió de sus seguidores.

El martes, el exnúmero tres del mundo, cayó ante su compatriota Federico Delbonis en Buenos Aires, en su reaparición luego de 32 meses inactivo por una lesión en la rodilla derecha.

Del Potro estuvo en una rueda de prensa posterior al partido y comentó: “ahora que jugué, eso ya pasó, ese punto lo puse esta noche y ahora vuelvo a retomar el camino que necesito en mi rodilla para vivir sin dolor la vida. No va a ser con el tenis ahora porque no es compatible y ya vengo sufriendo demasiado”.

Las lesiones han sido la pesadilla de su carrera. Lo llevaron ocho veces a los quirófanos, en cuatro operaciones de muñecas y cuatro de rodillas. Del Potro tuvo sus momentos de gloria al ganar el US Open-2009 al entonces número uno del mundo Roger Federer, la Copa Davis-2016 ante Croacia y dos medallas olímpicas, la de plata en los Juegos de Río-2016 y la de bronce en Londres-2012.

Las tribunas del court central Guillermo Vilas estuvieron colmadas. Hubo filas de un kilómetro para entrar al estadio en los bosques de Palermo. Del Potro había anunciado que sus dos últimos torneos serían el ATP 250 de Buenos Aires y el ATP 500 en Río de Janeiro, aunque dejó en suspenso si cumplirá esta última cita desde el 14 de febrero.

Recibe alertas desde Google News