Publicidad
13 Sep 2022 - 10:15 p. m.

Derrota de Argentina en el debut de Copa Davis, Alcaraz llega a Valencia

Ya se juega en todo el mundo una nueva fase del torneo de tenis entre naciones. Suecia sorprendió a los albicelestes.
El tenista Carlos Alcaraz a su llegada al aeropuerto de Manises, Valencia, para estrenar su flamante número uno mundial en la fase de grupos B de la Copa Davis en Valencia con el equipo español. EFE/Ana Escobar
El tenista Carlos Alcaraz a su llegada al aeropuerto de Manises, Valencia, para estrenar su flamante número uno mundial en la fase de grupos B de la Copa Davis en Valencia con el equipo español. EFE/Ana Escobar
Foto: EFE - Ana Escobar

Argentina debutó en la fase de grupos de la Copa Davis de tenis con una derrota frente a Suecia, este martes en Bolonia, lo que complica el pase de los sudamericanos a los cuartos de final de este torneo.

En el primer partido, Sebastián Báez (Nº 37 de la ATP) perdió contra Elias Ymer (N.119) en el ‘tie break’ del tercer set por un ajustado 6-4- 3-6 y 7-6 (7/4). Más sorprendente fue la derrota del número 1 argentino Diego Schwartzman (N.17 del mundo) contra Mikael Ymer (N.98) por un doble 6-2.

Sin posibilidad de sumar el primer punto, pero si ganar un partido que puede ser decisivo a la hora de desempatar, Máximo González y Horacio Ceballos remontaron a la pareja sueca formada por André Goranson y Elias Ymer para ganar por 3-6, 6-3 y 6-2.

Le invitamos a leer: Liverpool, con Díaz en la cancha, ganó sobre la hora al Ajax en la Champions

El próximo partido de Argentina será el viernes contra la anfitriona de su grupo, Italia. En los otros grupos, Australia tomó la delantera en la llave C al superar a Bélgica por un claro 3-0 en Hamburgo y Países Bajos se llevó el primer punto en Glasgow, sede del grupo D, al vencer 2-0 a Kazajistán.

Finalmente, en el grupo B, el de España, que debutará este miércoles contra Serbia, Corea del Sur estuvo muy cerca de dar la sorpresa al llevar al tercer partido a Canadá. Vasek Pospisil ganó con muchas dificultades el primer punto para los canadienses en tres sets, por 4-6, 6-1 y 7-6 (7/5), pero el número 1 Felix Auger-Aliassime (N.11) no pudo rematar al perder contra Soonwoo Kwon por 7-6 (7/5) y 6-3.

Pospisil y Aliassime, en el partido decisivo de dobles, tuvieron que ir al tercer set para vencer a los desconocidos Ji Sung Nam y Min-Kyu Song por 7-5, 5-7 y 6-3 para dar el primer punto en este grupo con sede en Valencia.

Los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican para la final 8 que se disputará del 22 al 27 de noviembre en Málaga (sur de España), de la que saldrá el sucesor de Rusia, campeón de la Davis el año pasado y que no puede defender su corona al haber sido excluida por la invasión de Ucrania.

Ilusión con Alcaraz

El tenista Carlos Alcaraz acaba de aterrizar en la terminal de vuelos privados de Valencia, tras partir esta madrugada desde Nueva York, y se dirigirá al hotel de concentración del equipo español de Copa Davis, donde mantendrá una conversación con el capitán Sergi Bruguera para conocer en qué estado se encuentra y decidir si puede participar en el duelo ante Serbia del miércoles o se reserva para el viernes ante Canadá.

El nuevo número uno mundial, tras atender en la jornada del lunes a los compromisos con los patrocinadores y los medios de comunicación tras su victoria en el Abierto de Estados Unidos, se desplazó directamente a Valencia en un vuelo privado y aterrizó en Manises. “Estoy muy contento, estoy aquí para aportar mi granito de arena al equipo”, declaró a su llegada.

Preguntado por si estará en condiciones de jugar ya este miércoles respondió: “Aún no lo sé, acabo de llegar, tengo que instalarme al equipo, instalarme a todo y ya veremos”.

El tenista masculino número uno más joven de la historia reconoció que es “un orgullo ser el número uno, es un sueño” y agradeció todo el apoyo que ha recibido. “Es una alegría enorme que tanta gente está apoyándome en cada partido, en cada momento. Es un orgullo poder representar a España en todos los lados”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.