1 Feb 2021 - 2:06 p. m.

Derrota de Caimanes con equipo de México en debut en la Serie del Caribe 2021

La novena de Barranquilla fue superada 10-2 por los Tomateros de Culiacán. El segundo partido será hoy frente a Federales de Chiriquí de Panamá.

Gustavo Adolfo Acuña*

El equipo de Caimanes de Barranquilla debutó en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 con una derrota. El descontrol del pitcheo hundió las aspiraciones del representante de Colombia en el estadio Teodoro Mariscal (en el Estado de Sinaloa), que contó con asistencia de público en un 45%.

(Hank Aaron: el beisbolista afroamericano que se convirtió en rey)

Los Tomateros, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, pegaron primero ante los lanzamientos del abridor de Caimanes, David Holmberg, con una carrera en la primera entrada. Jesse Castillo dio un sencillo al jardín derecho e impulsó al jardinero Sebastián Elizalde.

Inmediatamente, Caimanes respondió con un sencillo productor de Dilson Herrera, jugador de los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas, rayita anotada por otro jugador de las Mayores, Harold Ramírez.

El abridor de Tomateros fue Manny Barreda (1-0), quien logró el triunfo tras una labor eficiente de seis capítulos completos, cinco imparables y dos anotaciones con cinco ponches.

Mientras tanto, la derrota fue para Luis de Ávila (0-1), tras permitir tres carreras en un tercio de episodio.

Los dirigidos por José Mosquera lograron ponerse al frente del marcador en la parte baja del cuarto episodio. Un elevado de sacrificio del receptor, Carlos Martínez, permitió la anotación de Dilson Herrera.

(Édgar Rentería, ‘El Niño’ que nos enseñó de béisbol)

La debacle del pitcheo del equipo reptil se presentó en la alta del quinto episodio. Un rally de seis carreras dejó sin posibilidades de reacción a Caimanes. Cuatro lanzadores utilizó Mosquera en este inning, sus pupilos regalaron cinco bases por bolas, un doblete y dos sencillos, para dejar el partido 7-2.

Vale señalar que un día antes del partido, los Tomateros de Culiacán habían superado en la final de la Liga Mexicana del Pacífico a los Naranjeros de Hermosillo.

Ya en el epílogo del juego se dio el 10-2. Un cuadrangular con dos en base de Jesse Castillo coronó la gran noche de la ofensiva de Culiacán.

Por Caimanes destacaron en la ofensiva: Jordan Díaz al batear 4-2 y Dilson Herrera con 3-1 con anotada e impulsada. Por su parte, en Tomateros sobresalió el designado, Jesse Castillo, 3-2 con un cuadrangular, cuatro carreras remolcadas y Joey Meneses con dos hits, dos anotadas y dos impulsadas para un 4-2.

Antes del cierre de la primera jornada entre Caimanes y Tomateros, Los Federales de Chiriquí, en representación de Panamá, venció 6-3 a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

En segundo turno, Las Águilas Cibaeñas, de la República Dominicana, superaron a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, 5-1.

*De la Fundación Color de Colombia.

Comparte:
X