Publicidad

El colombiano del brazo de oro de los Bravos de Atlanta

Desde abril 23, el cartagenero tiene efectividad de 2.31 y lanzó 14 juegos de calidad.

Jesús Miguel de la Hoz
19 de agosto de 2013 - 03:03 p. m.
El colombiano del brazo de oro de los Bravos de Atlanta

Las Grandes Ligas están entrando a la parte definitiva de la temporada y en la Liga Nacional no hay equipo con mejor récord que los Bravos de Atlanta, novena que además lidera el Este del viejo circuito a 15.5 juegos de los Nacionales de Washington, últimos campeones de la división.

Atlanta ofensivamente entra a la semana 21, como el segundo equipo de la Liga Nacional con más carreras anotadas a lo largo de 2013, pero además de los pilares ofensivos entre los que se destacan: Justin Upton, B.J. Upton, Freddie Freeman, Jason Heyward, Brian McCann, el novato Evan Gatis entre otros, el equipo se destaca por su gran ‘staff’ de lanzadores entre los que se encuentra el cartagenero Julio Teherán.

Con 22 años es uno de los lanzadores más jóvenes en la temporada 2013, únicamente entre los lanzadores que han visto acción en las Mayores este año, Michael Wacha (21, Cardenales), Tyler Skaggs (21, Diamondbacks), Carlos Martínez (21, Cardenales) y José Fernández (20, Marlins) son menores que el cartagenero.

Teherán se ganó el puesto como abridor tras una excelente presentación en los entrenamientos primaverales donde lideró al equipo en ponches (35) en average permitido (.082) y en WHIP (0.62). Pero a pesar de estos grandes números que colocó, su temporada no inició de la mejor manera.

En las primeras tres salidas en las que vio acción, aunque quedó sin decisión, le conectaron cinco cuadrangulares, 13 carreras y presentaba una efectividad de 7.31. Todo parecía que iba a ser similar al 2012, donde no tuvo su mejor actuación en AAA y quedó con efectividad por encima de 5.00.

No obstante, la mentalidad del cartagenero para este año es totalmente distinta, su comienzo no fue el mejor pero a partir de abril 23, cuando consiguió su primer triunfo en 2013, sus números presentaron una mejoría notable.

Desde esta fecha hasta su último juego contra los Nacionales de Washington, lanzó 132.2 entradas, permitió 34 carreras limpias, ponchó a 120 bateadores y apenas otorgó 27 bases por bolas, tiene una efectividad desde entonces de 2.31 y lanzó 14 juegos de calidad, a esto se le suma que en 18 encuentros permitió tres carreras limpias o menos.

Hasta ahora su único defecto es la cantidad de lanzamientos que realiza en las primeras entradas, donde por lo general le sacan de 15 a 20 lanzamientos y por esto su duración en el montículo solo llegó en seis oportunidades a lanzar siete entradas o más en una salida.

Aún así, sin duda alguna Julio Teherán, se está convirtiendo en uno de los lanzadores más importantes de la novena de Atlanta, y además es uno de los principales responsables que el equipo dirigido por Fredi González se encuentre  en una posición envidiable para alcanzar los ‘playoffs’ por tercera ocasión en los últimos cuatro años.

Tal vez en la pelea por el novato del año reciba algunos votos, sin embargo, actuaciones como las de José Fernández o Hyun-Jin Ryu sobresalgan, pero ahí está peleando con grandes jovenes. Al comienzo de la semana 21 es el novato que más entradas lanzó en la Liga Nacional (149.0) y el tercer abridor entre los lanzadores "nuevos" con mejor efectividad (2.96) y con mayor cantidad de ponches (132).

@J_Delahoz

Por Jesús Miguel de la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar