8 Jul 2021 - 12:18 a. m.

El golfista Ángel Cabrera fue condenado a dos años de cárcel por violencia de géne

El argentino, que fue extraditado desde Brasil a comienzos de este año fue denunciado por su pareja entre 2016 y 2019.

Agencia AFP

Agencia AFP

El golfista argentino Angel ‘Pato’ Cabrera fue condenado este miércoles a dos años de prisión efectiva por violencia de género y hurto cometido contra una expareja, según el fallo de un tribunal oral de Córdoba (centro) que fue transmitido por televisión.

La pena corresponde a la solicitada por la fiscal Laura Battistelli, quien insistió en la necesidad de que fuera de cumplimiento efectivo -y no en suspenso-, y pidió que en la cárcel el deportista realice el tratamiento psicológico que nunca cumplió estando en libertad, para rehabilitarse y superar su adicción al alcohol.

El golfista, de 51 años y quien llegó a Argentina hace un mes extraditado de Brasil, fue considerado culpable de dos hechos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, más un hecho de hurto (de teléfono celular) de Cecilia Torres Mana (37), quien fue su pareja entre 2016 y enero de 2019.

“Lo más importante es que se tomó la calificación legal de la cuestión de género que agravó la pena. Este es el gran factor que vio el Ministerio Público Fiscal y que se visualiza ahora en la sentencia”, declaró Battistelli al congratularse del fallo.

Le puede interesar: Todo lo que necesita saber de la Copa América 2021

El abogado del deportista, Carlos Hairabedian, anticipó que apelará la sentencia y aseveró que la causa estaba prescrita.

Rechazó además que la cárcel sea efectiva pero aclaró que dentro de dos meses Cabrera cumple los ocho meses de encierro que le permite pedir la libertad condicional ya que se computa el tiempo que estuvo arrestado en Brasil.

Tras un aviso de Interpol a pedido de la justicia argentina, Cabrera fue arrestado en enero pasado en Brasil, desde donde fue extraditado el 8 de junio.

Cabrera había eludido presentarse a declarar ante la fiscalía en agosto del año pasado, al viajar para participar en un campeonato senior de golf en Estados Unidos. Ante el tribunal, dijo que no sabía que tenía impedimentos legales para salir del país.

Durante las audiencias que comenzaron el jueves pasado, la denunciante describió escenas de violencia que había padecido durante su relación, que fueron ratificadas por testigos. Además se mostraron videos de las cámaras de seguridad de la casa de la mujer que registraron al deportista amenazándola.

Cabrera disputó su primer torneo internacional en 1997. Ganó el Abierto de Estados Unidos en 2007 y en 2009 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Masters de Augusta.

Sobre Cabrera pesan otras causas por violencia, entre otras una abierta en diciembre de 2016 por su exesposa y madre de sus dos hijos que lo denunció por amenazas.

Comparte: