Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El golfista colombiano Ricardo Celia batalló hasta el último hoyo por el título del Kia Open en Quito, Ecuador, torneo del PGA Tour Américas, pero un bogey en el hoyo 18 lo privó de llevar la definición a un desempate, quedando en la segunda posición.
“Pipo” arrancó la jornada a cuatro golpes del líder Jay Card III, diferencia que se desvaneció en una primera vuelta de contratiempos para el estadounidense y aciertos del atlanticense, que concluiría los nueve primeros hoyos sin bogeys y con -4.
El jugador de Nueva York se repuso con birdies en los hoyos 11 y 13, mientras que el de Barranquilla le hizo bogey al 12.
Celia le restó un golpe al 16, para emparejar las acciones, y otro al 17, donde Card III hizo lo propio, para llegar igualados al 18.
Allí, el norteamericano resolvió con par, firmó con 71 golpes y llegó a -16, y el colombiano sufrió un inesperado bogey, para una tarjeta de 68, y -15 en el campeonato, pasando a compartir el segundo renglón de la clasificación con Jake Staiano, de Estados Unidos.
El barranquillero de 33 años viene de ser vigésimo en el Abierto Telecom del Centro en Argentina y décimo en el 70º Abierto de Brasil. Con este resultado se pone cuarto en la Fortinet Cup, la sumatoria de puntos de la temporada, de este modo, no solo está asegurando su clasificación al ’swing’ norteamericano del circuito sino que se acerca a los dos primeros puestos del ’swing’ latino, que otorgarán tarjetas directas para el Korn Ferry Tour 2026.
El circuito, con “Pipo” Celia a bordo, se traslada ahora a Lima, para una nueva edición del Diners Club Perú Open, del 1 al 4 de mayo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador