El irlandés Shane Lowry se afianza en el liderato del British Open

Con sólo 63 golpes (ocho bajo el par del campo), el irlandés afrontará este domingo la última jornada con seis golpes de ventaja sobre el inglés Tommy Fleetwood, quien es segundo.

AFP
20 de julio de 2019 - 08:17 p. m.
AFP
AFP

El irlandés Shane Lowry se afianzó en su posición de líder del British Open al completar un tercer recorrido con sólo 63 golpes (ocho bajo el par del campo) y afrontará el domingo la última jornada con seis golpes de ventaja sobre el inglés Tommy Fleetwood, segundo.

Lowry, que a sus 32 años busca su primera victoria en un torneo 'major' completó un fantástico recorrido sin sumar ningún 'bogey' y con cinco de sus ocho 'birdies' en la segunda parte del recorrido, hasta completar en 63 golpes la vuelta al campo norirlandés de Portrush.

Sus 16 golpes bajo el par del campo de Lowry, cuyo mejor resultado hasta ahora en el circuito profesional es un segundo puesto en el US Open de 2016, es el mejor resultado de la historia en un British Open tras los primeros 54 hoyos.

"Honestamente, creo que es el día más increíble que he tenido nunca en un campo de golf. Y sinceramente no puedo explicar el por qué", declaró eufórico Lowry.

"Sé que mañana será un día difícil. Sé que se anuncia mal tiempo", añadió en referencia a las previsiones meteorológicas el número 33 de la clasificación mundial.

El estadounidense JB Holmes, que comenzó la jornada como colíder, empatado a -8 con Lowry, cerró su vuelta con 69 golpes y se mantiene en la pugna por el título con un total de -10, a seis del irlandés.

Entre ambos se coló el inglés Fleetwood, quien con un recorrido de 66 golpes, se colocó segundo con -12 aprovechando un día soleado, después de dos jornadas de lluvia y viento que provocaron estragos entre los golfistas, entre ellos dos de los grandes favoritos Tiger Woods y Rory McIlroy, que no pasaron el corte.

El español Jon Rahm tuvo una jornada irregular, combinando buenos momentos, como tres 'birdies' entre los hoyos 14 y 17, con dos 'bogeys' (6 y 18), para cerrar la jornada en 68 golpes, en octava posición con -7.

Desacertado con el 'putt'

Rahm está a dos golpes del número 1 mundial, el estadounidense Brooks Koepka y del inglés Justin Rose, quienes completan el Top5.

"Me da pena porque he jugado muy bien de 'tee' a 'green'", declaró el golfista vasco tras su recorrido, refiriéndose a lo poco acertado que estuvo con el 'putt'. 

"Intento mantenerme positivo, pero es muy difícil estando tan lejos de los líderes. Estoy jugando bien, pero me hacen falta meter un par de 'putts' al comienzo y meterles un poco de miedo", añadió.

Lowry y Fleetwood jugarán juntos el último partido de la última jornada, en un horario que los organizadores adelantaron para evitar el mal tiempo. 

El irlandés intentará no repetir lo que le sucedió en el US Open en 2016, cuando perdió el torneo ante Dustin Johnson después de haber comenzado la última jornada con cuatro golpes de ventaja.

Algo difícil de pensar viendo la actuación de este sábado del irlandés, sobre todo en el décimo hoyo, un par cuatro, en el que se fue a la hierba alta de salida, pero logró un segundo golpe extraordinario para acabar con otro 'birdie'.

Sin olvidar sus 'birdies' en los hoyos 15, 16 y 17, que provocaron la aclamación del público norirlandés.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar